Abinader ordena cesar cancelación de médicos

Abinader ordena cesar cancelacion de medicos
Waldo Ariel Suero junto a directivos del Colegio Médico Dominicano.

El presidente Luis Abinader ordenó el cese de las cancelaciones injustificadas de médicos y la reposición de los galenos que han sido cancelados, supuestamente por haber sido funcionarios en el gobierno pasado.
La información fue ofrecida por la vicepresidenta Raquel Peña y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD.) Waldo Ariel Suero, luego de un acuerdo encabezado por el mandatario, en el Palacio Nacional, donde trataron varios temas relacionados con la situación laboral del sector.

Recientemente, Suero acusó al Ministro de Salud, Plutarco Arias, de cancelar médicos que no son de su partido político.

Informó que durante el encuentro fue entregada a la coordinadora de la Comisión de Salud del Gobierno, Raquel Peña, una lista con los nombres de nueve médicos cancelados, que habían ocupado funciones en el pasado Gobierno y fueron sustituidos y aún no se les ha cambiado la asignación para que puedan quedarse trabajando como médicos.

Señaló que otros 25 médicos fueron desvinculados y deben ser reubicados.

Reposición

Raquel Peña informó que el listado de los médicos cancelados fue entregado al ministro de Salud Pública, quien a partir de hoy trabajará en su reincorporación.

Durante el encuentro, en el Palacio Nacional, se acordó un aumento salarial para los médicos, a aplicarse el año próximo, cuyos montos serán dados a conocer más adelante.

Respecto al Covid-19, Peña dijo que se llegó a un acuerdo con el CMD para incluir al gremio por decreto en las discusiones sobre el tratamiento de la pandemia en el país.

Más popular