Abinader plantea cumbre sea permanente

Abinader plantea cumbre sea permanente
Luis Abinader, junto a Roberto Fulcar, Hipólito y Carolina Mejía, encabezó el acto en el que las mesas temáticas presentaron las conclusiones de la Cumbre por la Unidad y la Recuperación.

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, Luis Abinader, propuso a los actores políticos, económicos, religiosos y sociales del país que la Cumbre por la Unidad y la Recuperación sea un espacio permanente de consulta.

En el acto de clausura de la Cumbre, Abinader señaló que esta es la única manera de “hacer realidad la promesa de una verdadera democracia participativa, y garantizar así la participación constante de la sociedad organizada en la toma de decisiones públicas”.

“Tal vez muchos pensaban que la Cumbre culmina hoy. Pues no es así, no estamos aquí para clausurar la Cumbre, sino para reconocerla, asumirla y abrazarla y abrirla, esa será, lo prometo solemnemente, una de las características distintivas del Gobierno del Cambio”, subrayó.

La Cumbre es el resultado de la propuesta que hizo Abinader el 18 de marzo al Gobierno y a la sociedad de trabajar unidos para dar respuestas a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados por el impacto del Coronavirus.

El candidato afirmó que la mayoría de las organizaciones participantes coincidieron en la necesidad de construir una democracia más funcional y eficaz, centrada en el pluralismo, la diversidad y la participación. Asimismo, en reformar y modernizar las instituciones públicas, fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas, y la eficiencia administrativa de todos los órganos del Estado.

“Nuestro objetivo es precisamente un Estado moderno, con instituciones que brinden protección a la salud de los ciudadanos, seguridad para personas y bienes; y sobre todo, que asegure el cumplimiento del derecho como condición indispensable para construir una democracia incluyente.

En las discusiones y propuestas para definir la agenda de la Cumbre participaron más de tres mil organizaciones que incluyen al Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, la Asociación de Industrias, la Asociación de Hoteles y Restaurantes, la de Zonas Francas, Cámara de Comercio de Santo Domingo, Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas, así como entidades académicas, religiosas y de defensa de la institucionalidad, entre otras.

“Nuestro país vivirá de esta forma sus mejores tiempos, porque recuperaremos nuestros valores, volveremos a estar motivados por el bien común y no por la codicia; implementando políticas orientadas al avance de los dominicanos y las dominicanas, y no solo para el provecho de uno pocos privilegiados. Esa es la promesa de la democracia, pero si queremos alcanzar a cumplirla debemos aprender de los errores pasados, para no volver a repetirlos. Necesitamos ser más capaces para no dejarnos engañar una y otra vez por los que han causado tanto mal”, expresó.

Llamó a unir los “dos países”

Abinader contrastó que por demasiado tiempo, en la República Dominicana “hemos tenido dos países” y que es tiempo de unirlos. “Un país para unos pocos y otro país para la mayoría de los ciudadanos. Para el país de unos pocos, seguridad, para el de la mayoría, delincuencia…” “Debemos todos asumir el compromiso de unir esos dos países en uno solo, porque somos mejores cuando dejamos de ser individuos aislados para convertirnos en dominicanos”.

Más popular