Abinader: potenciar y hacer crecer turismo es prioridad del país

Abinader potenciar y hacer crecer turismo es prioridad del pais
Complejo hotelero cinco estrellas Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma.

El presidente Luis Abinader aseguró que para su gestión de Gobierno, la potenciación, el crecimiento sostenido y la consolidación de la industria del turismo es una prioridad a la que le está dando la mayor importancia.

“Ha sido esta industria uno de los sectores que más ha aportado a la recuperación económica dominicana tras los negativos efectos de la pandemia global del coronavirus”, manifestó.

Informó que al día de hoy la economía del país está siendo saneada, alcanzando un ritmo de crecimiento sin precedentes en una situación de crisis, a la vez que vuelve a contar con la eficiente creación de puestos de trabajo, que representa uno de los grandes objetivos para su gestión.

El presidente Abinader habló al participar en el acto de inauguración del complejo hotelero cinco estrellas Margaritaville Island Reserve Cap Cana by Karisma, con una inversión privada de US$175 millones de dólares y que generará con esta apertura unos 2,200 empleos entre directos e indirectos. “Pueden estar seguros que los mejores tiempos de la República Dominicana, en turismo, están por venir”, afirmó.

Los esfuerzos

El gobernante destacó que los esfuerzos del gobierno están firmemente orientados hacia el apoyo a los diversos actores que intervienen en la actividad turística, a su fomento y al mejoramiento de sus instalaciones.

De esta forma, indicó, ayudan a mejorar cada día este sector, por sus grandes aportes al desarrollo económico y la generación de empleos. “Y en ese sentido, apostamos por las inversiones realizadas por el sector privado que sin duda producen crecimiento y desarrollo a nuestro país y van en consonancia con la idea que defendemos desde el Estado de la colaboración mutua entre Gobierno y sector empresarial”, expresó.

Durante su discurso, dijo que la inauguración de la propuesta hotelera inaugurada ayer que representa Margaritaville en Cap Cana, se hace en un “gran” momento para el turismo en el país, en el marco de los datos sobre el repunte de la actividad turística nacional recientemente presentados.

Señaló que estos datos ratifican a la República Dominicana como uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad.

Expuso que este proyecto hotelero del grupo Karisma Hotels & Resorts, que administra una gran diversidad de hoteles de lujo a nivel internacional cuenta con 519 habitaciones, entre ellas 40 villas de lujo, entre otras cualidades.

Dice RD sigue siendo el destino preferido

El presidente de Karisma Hotels & Resorts, Rafael Feliz Germán, sostuvo que la apertura de este complejo hotelero confirma la confianza que empresarios locales y empresas internacionales tienen en el país y en los dominicanos. Destacó que República Dominicana continúa siendo uno de los destinos turísticos más importantes de la región, por lo que agradeció al jefe de Estado dominicano el apoyo brindado a la inversión extranjera y al sector turismo.

Más popular