Abinader promete obras prioritarias para Los Alcarrizos

Abinader promete obras prioritarias para Los Alcarrizos
El presidente de la República Luis Abinader anunció varias obras para el municipio de Los Alcarrizos.

La construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, la entrega de 100 millones de pesos para la terminación del Hospital Vinicio Calventi, cementerio modelo, la continuación del proyecto del Teleférico en esa localidad y un mercado fueron parte de las promesas que realizó ayer el presidente Luis Abinader.

Durante un recorrido por el municipio, el mandatario prometió la remodelación y construcción de varias obras en el ámbito de transporte, comunicaciones y salud, entre otros.

La primera parada de Abinader fue en el mercado viejo de esa localidad, donde prometió su remodelación.

Luego visitó la zona donde se construirá el Teleférico, en la entrada del municipio e indicó que le dará continuidad al proyecto, pese a que lo presentó en el pasado Gobierno.

El Ejecutivo igualmente visitó el Hospital Vinicio Calventi y anunció que destinará unos 100 millones de pesos para su terminación.

Explicó que es “especial prioridad” la terminación de ese y otros centros de salud para hacer frente a la pandemia de coronavirus (Covid-19).

En el lugar anunció la promesa de construir el teleférico que a su vez beneficiará a los usuarios del hospital, en vista del crecimiento de esa demarcación.

Por otra parte, el presidente Abinader confirmó la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos, a partir del mes de enero del año 2021, que tendrá una extensión de unos ocho kilómetros y un costo aproximado a los dos mil millones de pesos.

El mandatario explicó que la realización esta obra está incluida en el Presupuesto como una de las prioritarias a realizar. Durante el anuncio, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, expresó que la construcción de la circunvalación de Los Alcarrizos contribuirá al desarrollo de esa localidad, ya que bordeará otras vías importantes de la provincia.

“Va a circunvalar Los Alcarrizos, detrás de la zona franca, comunicándolo hacia el Sur con la avenida de circunvalación que conecta con los puertos y ahí se podrá desplazar, sin tener que salir, a la autopista Duarte. Comunicará la parte Sur con el Distrito Nacional y hacia el noroeste con la autopista Duarte, pero habrá también una serie de calles que interconectarán”, detalló Ascención durante el recorrido.

Otra parada

El presidente se reunió con los familiares de la niña Yulenkys Bautista, de cinco años, muerta por desconocidos y prometió regalar a su madre una vivienda.

“Aquí conversando con Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia (…) nosotros entre la familia Abinader y Macarrulla estamos realizando un proyecto privado que hicimos, le vamos a regalar desde hoy una casa a Yulissa. Nuestro deseo es servir y para eso estamos”, dijo Abinader.

Pidió a los antisociales que cometieron el crimen entregarse a las autoridades “ya que este gobierno no va a tolerar ese tipo de acciones”.

Afirmó que darán apoyo a la Policía Nacional, en términos económicos y tecnológicos, para avanzar con las investigaciones del caso y dar con los autores de la muerte de la pequeña Yulenkys.

Cementerio

Sobre la construcción del cementerio de Los Alcarrizos, el mandatario sostuvo que está entre las obras prioritarias a desarrollar en trabajo conjunto con el ayuntamiento de ese municipio para convertirlo en un cementerio modelo.

“De las necesidades prioritarias de este municipio, una es el cementerio que vamos a solucionar, no obstante, tener unos temas legales, pero vamos ayudar al ayuntamiento de este municipio para que sea un cementerio modelo”, sostuvo.

La jornada del primer mandatario inició a las 3:00 de la tarde, en Los Alcarrizos Viejo, y terminó alrededor de las 6:30 de la tarde en la entrada de Los Alcarrizos.

Munícipes piden empleos al Presidente

Durante el recorrido que realizó ayer el presidente de la República por Los Alcarrizos, decenas de munícipes pidieron a toda voz al mandatario empleos.

“¡Presidente no hay trabajo… necesitamos su ayuda!”, exclamaron algunos residentes de la localidad mientras el mandatario se desplazaba por los puntos agendados del recorrido.

Asimismo, moradores entregaron currículos a los acompañantes del mandatario para que sean tomados en cuenta, mientras que otros solicitaron viviendas y la soluciones a situaciones de seguridad del municipio.

“La delincuencia está acabando con nosotros señor Presidente… no estamos seguros ni en la casa”, vociferó un señor del sector.

Más popular