Abinader promueve inversión en el país con el turismo como principal pilar

El presidente Luis Abinader aseguró que el mejor momento para captar inversión en la República Dominicana es ahora, cuando los países se están recuperando de los estragos de la pandemia del Covid-19 y tras el reordenamiento de la disrupción en la cadena de suministros ocasionada por la invasión de Rusia en territorio ucraniano.

Abinader promueve inversion en el pais con el turismo comoExpresó que, aunque hay una situación humanitaria y una crisis internacional que ha fomentado a que exista «cierto nivel de pesimismo», este «es el mejor momento para invertir en el turismo».

Indicó que las alianzas público-privadas son un mecanismo atractivo para crear inversiones que impulsen el sector turístico y la creación de empleos y para atraer mayor flujo de remesas.

«Somos una comunidad de futuro y el futuro se está decidiendo en este momento», expresó el mandatario durante su discurso de apertura del V congreso iberoamericano para presidentes de empresas y familias empresarias, realizado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), que se desarrolla en Punta Cana Resort & Club con la participación de más de 200 empresarios nacionales e internacionales.

Abinader dijo que, con el desarrollo del congreso iberoamericano, República Dominicana deja una puerta abierta a los líderes empresariales para que consideren los sectores productivos del país como vía de negocio, según Diario Libre.

De su lado, la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, expresó que la realización del congreso fuera de España no se habría conseguido sin el apoyo del presidente Abinader.

Resaltó, además, el prestigio que República Dominicana con su liderazgo se ha creado, de saber gestionar muy bien la crisis de la pandemia, de recuperar el turismo y de hacer crecer al país.

“Yo sé que las zonas francas de RD van a ser un éxito, pero estoy segura que del congreso saldrán muchas plataformas de creación de proyectos de empleo y de inversión”, indicó Vilanova.

Valoró a los empresarios que invierten en su país para hacer crecerás empresas y hacerlas competitivas y crear empleos, lo que definió como la transformación social.

1654179607 347 Abinader promueve inversion en el pais con el turismo como

1654179607 824 Abinader promueve inversion en el pais con el turismo como

Más popular