Abinader recibe proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional

Antoliano Peralta, consultor jurídico de la Presidencia,.
Antoliano Peralta, consultor jurídico de la Presidencia,.

El presidente Luis Abinader recibió hoy el proyecto de Reglamento de Aplicación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, número  590-16, informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero.

Precisó que se dará inicio al proceso de consultas públicas en torno al indicado proyecto de reglamento de la Ley Orgánica de la  Policia Nacional.

Le recomendamos leer:

  • Senado aprueba en segunda lectura proyecto de ley orgánica de la Policía Nacional
  • Luis Abinader: “No podemos permitir que policías sin entrenamiento patrullen nuestras calles”  
  • Abinader anuncia pronto iniciarán con cambios en la Policía
  • Abinader anuncia iniciarán cambios en la Policía la semana próxima

La convocatoria será realizada por el Ministerio de Interior y Policía y Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

«En ánimos de la transparencia, buena administración y el debido proceso reglamentario, se insta a la ciudadanía a presentar sus comentarios» indicó.

Al margen de los trabajos del Grupo de Trabajo para la Transformación, el Gobierno tiene su propia propuesta sobre cambios en la uniformada.

El Gobierno y el Grupo de Trabajo tienen puntos en común, pero en lo que parecen no coincidir es en la revisión de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, No. 590-16.

En el documento introductorio para el diálogo de las reformas, el Gobierno propone una revisión “crítica” de la pieza legislativa. y por igual del conjunto de reglamentos para su eficacia e “impacto positivo en este cuerpo institucional”.

Rosalía Sosa, miembro del Grupo de Trabajo, al ser preguntada sobre el consenso que se tendría con el tema de la reforma policial, ya que también se tocará el diálogo nacional, dijo que esto no es una dualidad.

“El tema no lo podemos flojar, ustedes saben que en estos momentos estamos respondiendo a una alarma social… esto debe ser una constante en todas las esferas sociales: política, económica”, precisó.

 

Más popular