Abinader recomienda a Danilo no tomar grandes decisiones

Abinader recomienda a Danilo no tomar grandes decisiones
Luis Abinader y Danilo Medina

Santo Domingo.- El presidente electo, Luis Abinader, recomendó al actual Gobierno no tomar “grandes decisiones” porque entiende que todas medidas que toman en período de transición siempre tienen un nivel de cuestionamientos.

En ese sentido, le exhortó al presidente Danilo Medina que se limite a tomar decisiones fundamentales y relativas los aspectos de emergencia.

“Lo ideal es que, como su nombre lo indica, el Gobierno se limite a los aspectos de emergencia y fundamentales y no tome grandes decisiones porque todas las decisiones que se toman en transición siempre tienen un nivel de cuestionamiento”, recomendó el presidente electo.

Al ser entrevistado por el periodista José Monegro para el Grupo de Medios Corripio, dijo entender que Medina debe ejercer sus labores constitucionales hasta el próximo 16 de agosto y dejar a las autoridades entrantes la cantidad de medicinas disponibles y requeridas en medio de esta crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus.

Te recomendamos: 

  • Ascensos y decisiones del Poder Ejecutivo provocan desazón

En los últimos días ha llamado la atención los ascensos de 11 fiscales a procuradores de corte en medio de la crisis sanitaria hecho por Consejo Superior del Ministerio Público, dependiente del Poder Ejecutivo.

Igual suspicacias despiertan los ascensos a generales de ocho coroneles de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa, entres entre los cuales figura el hermano del excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Asimismo, se cuestiona la emisión del decreto para la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Pieza, de El Salado, la provincia La Altagracia.

Movimientos como autorizaciones de compras de “emergencia” para enfrentar la pandemia del coronavirus, han sido cuestionados por los futuros nuevos funcionarios del Estado.

Más popular