29.3 C
Santo Domingo
miércoles, mayo 12, 2021

Abinader recuerda participación de su padre en revolución de abril

El presidente de la República, Luis Abinader, recordó este sábado la participación de su padre en la gesta cívico militar del 24 de abril de 1965.

“Nos enorgullece el recuerdo de que nuestro padre fue ministro de Finanzas y encargado por el presidente Caamaño de velar por la seguridad de los bienes públicos y privados bajo su gobierno”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La Revolución Constitucionalista de Abril de 1965, que propugnaba la vuelta a la constitucionalidad y el retorno al poder del derrocado presidente Juan Bosch, cumple hoy 56 años.

El hecho inició el 24 de abril de 1965, cuando un grupo de militares y policías, encabezados por el coronel Rafael Fernández Domínguez, se sublevaron en contra del gobierno del Triunvirato que encabezaba Donald Reid Cabral.

En las primeras horas de la mañana del domingo 25 de abril del 1965 los militares constitucionalistas entraron a la ciudad de Santo Domingo y obligaron a renunciar a Reid Cabral e informaron el restablecimiento de la Constitución y el regreso del profesor Juan Bosch a la presidencia que había ganado en elecciones democráticas en diciembre del 1962.

- Publicidad -

Más popular