Abinader regresa al país, reitera posición sobre Haití

Abinader regresa al país, reitera posición sobre Haití
Abinader regresa al país, reitera posición sobre Haití

El presidente de la República, Luis Abinader, regresó la tarde de este jueves, luego de participar en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

A su llegada reiteró la posición que tiene el Gobierno sobre la situación que atraviesa Haití.

El mandatario dijo que llamó la atención a la comunidad internacional de que Haití no es solo un problema que afecta a los haitianos, también se ha convertido en una dificultad regional.

Le recomendamos leer: 

  • Abinader: “No hay, ni habrá jamás una solución dominicana a la crisis de Haití”

“La comunidad internacional ya no es momento de esperar, ya no es momento de análisis, de talleres es momento de actuar», sostuvo.

Durante su discurso ante la ONU, Abinader advirtió de que «no hay ni habrá jamás» una solución dominicana para la «crisis de Haití».

Asimismo dijo que sostuvo diferentes reuniones y firmas de acuerdos en beneficio de la nación.

Luis Abinader, estuvo acompañado por la primera Dama, Raquel Arbaje, el ministro administro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, Víctor Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio, Samuel Pereira,  administrador del Banco de Reservas.

Todos arribaron al país, este jueves, luego de seis días en Nueva York, a las 5:15 de la tarde, en un vuelo comercial por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

A su llegada fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña;  el Ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros funcionarios.

Más popular