Abinader remozará malecón en Samaná e inaugura nuevo hotel

El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, encabezaron el acto de presentación del denominado ‘proyecto malecón’, que busca agregar valor a la propuesta turística de Samaná e impactar favorablemente en la comunidad de Santa Barbara.

El proyecto, que tendrá un costo de RD$ 449,000,000, tiene como objetivo mejorar las condiciones del drenaje pluvial del malecón de Santa Bárbara, a través del aumento de las capacidades de los conductos que conectan al río del pueblo y a la cañada de Panchita con el océano.

Tanto el presidente Abinader como el ministro Collado destacaron la importancia de la obra, que impactará directamente en el municipio cabecera y dará un mayor rehacer al vistoso malecón de Santa Bárbara.

El mandatario dijo que todo el proceso de remozamiento del malecón de Santa Bárbara dará un gran impulso al turismo, lo que tendrá un impacto directo en la economía del municipio y toda la provincia de Samaná.

Reveló que, al día de hoy, en este mes de junio, República Dominicana ha recibido 534,668 visitantes, lo que representa un crecimiento de un nueve por ciento más que el mismo mes del 2019 y un 51 por ciento del 2020.

El ministro Collado indicó que sólo en el sector turístico el gobierno ha hecho inversiones de más mil millones de pesos en la provincia de Samaná, en su esfuerzo por fortalecer el desarrollo del sector en toda la zona.

“Hoy estamos aquí atendiendo un viejo reclamo de este municipio de Santa Bárbara y dejando un claro mensaje de que no escatimaremos ningún esfuerzo para lograr que este destino turístico alcance su nivel más alto”, expresó el ministro Collado.

Hotel Hacienda Samaná Bay

El presidente Abinader encabezó también, dentro de su visita a la provincia de Samaná el fin de semana, la inauguración de la primera fase del residencial turístico Hacienda Samaná Bay, con 120 apartamentos, cuya inversión total superará los 100 millones de dólares por parte de la compañía INDEBAY.

Se estima que con la primera fase en operación del proyecto de hospedaje se generen 800 empleos directos.

Hacienda Samaná Bay abarca un total de 200,000 m2 de terreno y contará con más de 400 viviendas desarrolladas en diferentes fases.

Más popular