29.3 C
Santo Domingo
miércoles, abril 21, 2021

Abinader resalta dinamismo del turismo como fuente permanente de creación de empleos

El presidente Luis Abinader garantizó que desde el Gobierno que preside apoyará de forma decidida el turismo como base fundamental para el desarrollo económico y como fuente permanente de creación de empleo.

 “El turismo es empleo,  es que los comerciantes pequeños, medianos de todo el país puedan ganarse la vida dignamente. Existe una relación de 1.5 empleos directos por cada habitación y más de 3 empleos indirectos por cada empleo directo y es el sector que más ha sufrido en esta crisis”, manifestó.

El mandatario habló en el acto inaugural de la reconstrucción y embellecimiento de 900 metros de la avenida principal “Bulevar Turístico de la Salud” y la construcción de la calle peatonal de Playa Caleta, con una inversión de RD$45 millones.

Abinader, quien estuvo acompañado del ministro de Turismo, David Collado, resaltó que con las obras de infraestructuras básicas buscan impactar directamente en la vida de los munícipes de cada una de las comunidades con potencial turístico de República Dominicana.

“El impacto real del gran proyecto no solo incidirá en la playa y en su entorno más próximo, sino que tocará también, de forma positiva, a toda la provincia de La Romana y a sus más de 200,000 ciudadanos y ciudadanas”, indicó.

 

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader resalta dinamismo del turismo como fuente permanente de creación de empleos
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader resalta dinamismo del turismo como fuente permanente de creación de empleos

Más popular