Abinader resalta seguridad de RD ante alerta de EEUU a viajes al país

El presidente de la República, Luis Abinader, ha respondido sin rodeos al informe de los Estados Unidos en el que recomienda a sus ciudadanos no viajar a la República Dominicana debido a la alta incidencia del COVID-19.

Abinader resalta seguridad de RD ante alerta de EEUU aEn ese sentido, Abinader dijo este jueves que la República Dominicana tiene la menor letalidad de América en los casos del coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, cuya información también es avalada por el congreso estadounidense.

“Donde tenemos menor letalidad que en Estados Unidos, como lo dice el informe de Johns Hopkins y donde ningún turista estará más seguro que en la República Dominicana”, indicó el jefe de Estado durante una rueda de prensa en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), por donde llegó de España.

El mandatario arribó al país en un vuelo comercial de Air Europa que aterrizó pasadas las 6:30 de la tarde y fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y otros funcionarios.

Durante una reunión con empresarios españoles, en Madrid, la República Dominicana fue elogiada por estos y la Organización Mundial del Turismo (OMT), como uno de los países que mejor ha manejado la pandemia del COVID-19, según precisó Abinader.

Según el último informe de Salud Pública, la República Dominicana tiene una letalidad de 1.31 %, con 3,441 fallecidos y 262,935 casos acumulados. Mientras que los Estados Unidos tiene 570,321 fallecidos y casi 32 millones de casos acumulados.

Más popular