29.3 C
Santo Domingo
martes, junio 22, 2021

Abinader rinde homenaje a Peña al entregar títulos

Presidente Luis Abinader, mientras entrega título a una de las beneficiadas.

Al entregar, en representación del Gobierno, 490 títulos de propiedad, el presidente Luis Abinader rindió honores ayer al extinto líder José Francisco Peña Gómez, destacando que las acciones que esta Administración impulsa son inspiradas en su pensamiento e ideales para lograr justicia social.
“Por primera vez cae ese aniversario en el Gobierno nuestro y decirle a él, donde quiera que esté, que nos está viendo, que él conoce que cada acción de nosotros, es una acción para mejorar la calidad de vida de los dominicanos, para lograr justicia social, para hacer un buen gobierno y que, esas acciones, son inspiradas por su pensamiento y por las ideas que nos dejó por su paso por la tierra”, dijo el jefe de Estado. “Así que, al doctor José Francisco Peña Gómez, hoy le rendimos homenaje y que mejor homenaje que haciendo justicia social como la que estamos haciendo hoy”, agregó.

El mandatario se pronunció en esos términos en el acto de entrega de 490 títulos definitivos de propiedad que beneficiará a 1,900 familias. De esos certificados, 340 son del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) y 150 de Bienes Nacionales.

Los títulos benefician a personas que residen en sectores del Gran Santo Domingo, entre los cuales está Invivienda, Residencial Ortega y Gasset, 2 de Abril, Pueblo Nuevo, El Libertador, Invi, Obras Públicas, Chavón, Lebrón, Los Americanos, Los Nuevos Horizontes.

Durante el acto, el gobernante sostuvo que esas pueden parecer solo unas localizaciones o unas simples cifras, pero señaló que detrás de ellas se esconden historias reales, vidas, lucha y esperanza. “Este, como podrán entender, no es un acto más, es un acto que encierra en sí los mejores valores y el trabajo que tanta gente y tantas instituciones están haciendo para hacer posible un cambio real en el país”, expresó. Informó que con la entrega, que se hace a través del Plan Nacional de Titulación, ya se han beneficiado más de 8,000 familias, con impacto positivo en la vida de 32,000 dominicanos.

- Publicidad -

Más popular