Abinader: “Se buscará salida a los afectados por medidas restrictivas; variación no es negociable”

El presidente Luis Abinader.
El presidente Luis Abinader.

Santo Domingo.- El presidente de la República, licenciado Luis Abinader manifestó en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana” que se estudia la posibilidad de ayudar a sectores afectados por las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno con el fin de contrarrestar la circulación del COVID-19 en el país. Advirtió que en el ámbito de la salud la variación de esas disposiciones no es negociable.

“Se estudia la posibilidad de flexibilizar algunas restricciones excepto en el ámbito de la salud, nosotros hemos visto cómo otros países que han flexibilizado han tenido un rebrote de la enfermedad, y eso es precisamente lo que queremos evitar”, dijo el Presidente Luis Abinader durante una entrevista en el programa radial La Súper 7 en La Mañana.

El mandatario aclaró que está consciente de la mala situación económica que atraviesa la clase artística, y por tal razón el gobierno está en la disposición de seguir desarrollando programas de ayuda, señalando que el principal objetivo de su gobierno es preservar la salud del pueblo dominicano.

“La forma en que hemos manejado el confinamiento nos ha dado resultado” puntualizó en la Súper 7.

En otro orden, sobre las discusiones que se llevan a cabo en el Congreso Nacional sobre el matrimonio infantil el jefe de Estado reiteró que la oposición de ese particular no es tan solo un deseo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), sino del pueblo dominicano, y que desde el Poder Ejecutivo harán todo lo posible para la erradicación del mismo.

“También hay que tratar de ver el tema de los embarazos en adolescentes y otros males sociales que después traen como consecuencia la generación de otros problemas más graves”, precisó.

En ese tenor, dijo que desde el Ministerio de la Mujer se está trabajando para desarrollar programas de prevención con miras a buscar soluciones a esas problemáticas, por lo que se prevé la creación de otras casas de acogida.

Reconocemos la gravedad de los problemas que existen, pero lo importante es que lo vamos a resolver”, indicó.

Al ser preguntado por el equipo de “La Súper 7 en La Mañana” sobre la política exterior y la posición que fijará su gobierno al respecto, dijo que actualmente muchas empresas están en disposición de invertir en la República Dominicana lo que ayudaría a mejorar la economía.

En ese sentido, sostuvo que el país reúne todas las condiciones para convertirse en el HUB Logístico de las Américas y que, por tal razón, el gobierno está realizando una serie de alianzas públicas y privadas.

“Nosotros tenemos una ampliación geográfica privilegiada, está el caso del Puerto Caucedo, Puerto Manzanillo donde se crearán otras Zonas Francas, los mismo, el Puerto de Barahona que se utilizará para exportaciones, que no quepa duda que la República Dominicana será el HUB turístico de la región

Abinader, al referirse al tema de la Cámara de Cuenta ratificó su posición de que los nuevos titulares de ese órgano fiscalizador deben ser independientes igual que la Junta Central Electoral (JCE).

“Esas son las personas que van a auditar a nuestros funcionarios, no podemos poner gente ahí con aspiraciones políticas y mantendremos esa posición”, afirmó el mandatario.

Durante la entrevista con el presidente Luis Abinader en el programa “La Súper 7 en La Mañana” participaron los analistas Cristian Jiménez, Rosario Medina Gómez, Julián Roa, Pedro Manuel Casals, Itania María y José Francisco Arias.

Más popular