Abinader se reúne con comandante del Comando Sur EEUU, Laura Jane Richardson

El presidente Luis Abinader se reunió con la general Laura J. Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos y abordaron los esfuerzos de cooperación y seguridad entre ambas naciones.

El encuentro tuvo lugar al término de la investidura de la Sexagésima Primera Promoción de Cadetes del Ejército de República Dominicana, en la Academia Militar Batalla de Las Carreras.

Previamente, el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, explicó que serían tratados además diversos temas, entre ellos las donaciones realizadas al país, como vehículos militares, barcos y hospitales móviles; la integración de género; mujeres líderes; la paz y seguridad de la región y eventos futuros en relación con Fuerzas Comando 2023.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la plana mayor del Ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, y el comandante general de la Armada, vicealmirante Francisco Sosa Castillo.

Castro Marte advierte sobre «francotiradores» contra los planes de seguridad ciudadana

El obispo de la Diócesis de La Altagracia, Jesús Castro Marte, tronó contra quienes denominó “francotiradores” que quieren frustrar los planes de la seguridad ciudadana que han puesto en marcha las autoridades por lo que instó a la población a luchar contra el pesimismo para poder seguir hacia adelante en beneficio del país.

“En la República Dominicana se avanza a pasos firmes hacia la seguridad ciudadana, lo que se refleja en la llegada continua al país de turistas en cantidades récord”, manifestó al dar la bendición en el acto de apertura del Seminario Internacional Seguridad Ciudadana y Convivencia Postcovid en América Latina, que se celebra en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el que participan representantes de ocho países.

Destacó los esfuerzos del Ministerio de Interior y de la Policía Nacional, que han anunciado medidas determinantes para la seguridad en el país, con el incremento del patrullaje y la presencia de los agentes en los barrios, donde conversan con la gente.

Le puede interesar: 29 de noviembre: ¿A cómo está el dólar y el euro?

“Es justo valorar la gran unidad que se observa entre el ministro Jesús Vásquez y el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, lo que ha conquistado el apoyo de sectores académicos como la UASD y otras universidades, que juegan un rol importante en la formación académica para la reforma policial”, indicó.

Exhortó a que esa misma unidad brille en cada uno de los sectores del país, que no haya un concepto personalista, sino que lo importante sea la preparación y el apoyo de todos, empresarios, autoridades y las personas de buena voluntad vamos a construir un país tranquilo, seguro, donde se respiren aires de paz y sana convivencia.

El seminario continúa este miércoles en el auditorio Manuel Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la UASD.

De su lado, el rector de la casa de altos estudios, Editrudis Beltrán, al pronunciar las palabras de bienvenida del acto, valoró como positivo los esfuerzos que ha venido realizando el Gobierno en procura de mejorar la seguridad ciudadana en beneficio del país, y la sana convivencia, lo cual se traduce en beneficio para comerciantes, empresarios y demás sectores de la vida nacional, en especial el turismo.

Reafirmó el compromiso de la UASD para la reforma policial que ejecuta el Ministerio de Interior y Policía, por lo cual tiene previsto  facilitar profesores para la habilitación de los docentes del Instituto Policial, y que gestiona tres mil becas de licenciatura y otras formaciones.

Más popular