Abinader se reúne con representantes de pequeños y medianos empresarios

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader aseguró que las micro, pequeñas y medianas empresas jugarán un rol fundamental en la reactivación de la economía cuando esté controlada la pandemia del coronavirus y dijo que en su gestión, de resultar electo presidente atacará la corrupción.

Durante un encuentro presencial y virtual con representantes del sector Abinader explicó que el proceso de reordenamiento económico que vendrá en esa reactivación económica será una gran oportunidad para darle a esas unidades claves en la economía el trato preferencial y de alto estímulo que se les da en todos los países.

El economista y líder político hizo los planteamientos durante un encuentro presencia y virtual con asociaciones de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Inc.,  COPYMECON, en sus oficinas del sector Mirador Sur, del Distrito Nacional.

Abinader se reunió con el presidente de la Confederación, Elíseo Cristopher, con Wilson Guerrero, Yulisa Vásquez y el padre Frankely Rodriguez, de manera presencial. Por vía virtual, establecieron comunicación con representantes del sector de la construcción del país, con la participación además de 36  presidentes de asociaciones de mipymes de diferentes puntos del país.

El candidato presidencial planteó la necesidad de retomar la economía nacional con una participación especial de las mipymes de la construcción, “que deben ser uno de los motores puntuales por sus aportes a la dinamización económica, el empleo y la solución al déficit habitacional, dijo.

Adelantó que en su programa de gobierno tiene prevista  “la creación de todos los mecanismos para asegurar el crecimiento y sostenibilidad de ese sensible sector “, expuso.

Señaló además que la trasparencia debe ser transversal a todas las instituciones gubernamentales, por lo que aseguró que en su gobierno se atacará de manera fuerte los actos de corrupción, además señaló que existen leyes destinadas a fortalecer a las mipymes, pero no se cumplen.

Por otro lado Susi Gaton, presidenta de la Asociación Nacional de Promotores de Vivienda (ACOPROVI), señaló que los constructores de viviendas han planteado la necesidad de comenzar a trabajar en el sector de manera ordenada y cumpliendo con los criterios de prevención sanitaria según las autoridades locales y la OMS, pero a pesar de haber reiterado la solicitud no reciben ninguna repuesta.

Más popular