26.1 C
Santo Domingo
martes, agosto 3, 2021

Abinader sobre caso Odebrecht: Nombramos una Procuradora independiente que tiene libertad de investigar la corrupción del pasado

Entrevista.- Sobre el caso Odebrecht, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que deben ser investigados todos los casos de corrupción del pasado. Aseguró además que le compete a la procuradora Mirrian Germán la decisión de investigar a fondo o no.

“Repito que para eso nosotros nombramos una Procuradora independiente que tiene la libertad de investigar todo lo que sea concerniente a actos de corrupción del pasado y también del presente y por lo tanto habría que preguntarle a ella, que ese era un deseo de todos los dominicanos y dominicanas de que existiera una verdadera justicia independiente”. expresó durante una entrevista para CNN en español.

Abinader indicó además, que desde su punto de vista debe ser ser investigado.

Le recomendamos leer:  Presidente Abinader asegura RD tendrá una relación especial con E.E.U.U

El Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fijó para el próximo 21 de septiembre el inicio del juicio de fondo a los cinco imputados del caso Odebrecht enviados a esa jurisdicción.

El auto de fijación del juicio, que se llevará a cabo de manera presencial, llama a audiencia a las 10:00 de la mañana a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Ante el inicio de la Fase Avanzada del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que habilita los procesos presenciales, el tribunal fijó dicha fecha acogiéndose a los plazos que establece el Código Procesal Penal en su artículo 305, así como por la necesidad de garantizar la participación de todas las partes en condiciones propicias para la salud.

Previo a la audiencia, la Presidencia del Primer Tribunal Colegiado deberá conocer y decidir los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes. Además, el tribunal prepara el orden en que las partes presentarán sus pruebas y testigos, entre otros preparativos no jurisdiccionales del juicio.

- Publicidad -

Más popular