29.3 C
Santo Domingo
lunes, mayo 10, 2021

Abinader sobre caso Sadoky: “Aquí hay que respetar la ley por encima de quien sea”

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader aseguró este martes que el Estado no permitirá acciones como la del diputado del Partido Revolucionario Moderno, Sadoky Duarte, acusado de agredir a una agente de la Policía Nacional  durante horario de toque de queda.

De manera enérgica aseguró que “aquí hay que respetar la ley por encima de quien sea”, iniciando por el presidente la República.

Te recomendamos: 

  • Presidente Abinader encabeza entrega de seguro médico Premium a policías
  • Sadosky Duarte niega haber agredido a agente de Policía
  • Sadosky Duarte niega haber agredido a agente de Policía
  • Familia de coronel asegura que muerte fue planificada

“No hay rango aquí que pueda estar por encima de lay y que quede claro en este Gobierno”, enfatizó Abinader.

Reiteró que Duarte será sometido a la justicia. Además será sancionado y podría ser expulsado del PRM, como lo informó José Ignacio Paliza, presidente del organismo.

Con relación a la muerte de un coronel a manos de policías durante un confuso incidente ocurrido en  la comunidad Boruco de Guatapanal en Mao, provincia Valverde, el jefe de Estado dijo que respetará las decisiones de la justicia.

“No es lo que yo piense, es lo que las instituciones y la justicia, en base a hechos determine y decida y nosotros somos respetuosos de eso”, sostuvo.

Estas declaraciones fueron externadas durante la entrega de las primeras tarjetas de seguro médico Premium del Seguro Nacional de Salud (Senasa), para los miembros de la Policía Nacional, como parte del programa de mejora de las condiciones de vida de los integrantes del cuerpo del orden.

- Publicidad -

Más popular