Abinader sobre deportaciones de haitianos: “Seguiré cumpliendo con la Constitución de RD”

Santiago. El presidente Luis Abinader reiteró hoy al ser cuestionado sobre las deportaciones de indocumentados haitianos en el país, las cuales se han incrementado en los últimos días que,  su compromiso es con la Constitución de la República y con el pueblo dominicano.

“Cuando yo fui juramentado juré cumplir con la Constitución dominicana  y con sus leyes… yo lo que estoy haciendo es eso y lo que voy a seguir haciendo es eso, porque mi compromiso es solo con el pueblo dominicano”, afirmó.

Con su mensaje preciso y conciso, el mandatario dominicano volvió a dejar claro a la comunidad internacional y a los grupos  que piden frenar las repatriaciones de ilegales del país  que su gobierno continuará aplicando la ley migratoria.

Abinader sobre deportaciones de haitianos Seguire cumpliendo con la Constitucion
Luis Abinader durante la actividad

“Lo que yo he estado haciendo y voy a seguir haciendo es cumplir con la Constitución de la República Dominicana y con sus leyes”, insistió el presidente Abinader tras encabezar la inauguración de la iniciativa “La Navidad del Cambio 2022”, en la comunidad de Cienfuegos, en Santiago Oeste, organizada por los Comedores Económicos del Estado.

Lee más: Abinader responde a la ONU sobre repatriaciones de haitianos: «¡Las vamos a incrementar!»

En el acto el director de la Junta Municipal de Santiago Oeste, Eddy Báez, resaltó la inversión que ha hecho el gobierno del presidente Luis Abinader para el desarrollo de la comunidad y el bienestar de su gente.

1669405205 206 Abinader sobre deportaciones de haitianos Seguire cumpliendo con la Constitucion
Luis Abinader durante la actividad

La subdirectora de los Comedores Económicos del Estado, Luz Estrella, dijo que con este nuevo concepto de cenas y almuerzos navideños el gobierno impactará a las familias de escasos recursos en las festividades navideñas.

Participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, el director de Proindustria, Ulises Rodríguez, los directores de Coraasan y Edenorte, Andrés Burgos y Andrés Cueto, entre otros funcionarios del gobierno.

Más popular