26.1 C
Santo Domingo
viernes, septiembre 17, 2021

Abinader sobre distribuidoras de electricidad: Esto fue un botín político al cuadrado en la gestión pasada

Santo Domingo.-  El presidente de la República, Luis Abinader, dijo que las empresas distribuidoras de electricidad, fueron un botín político en la pasada gestión del ex mandatario, Danilo Medina y aseguró que su Gobierno está mejorando esta situación y que los resultados serán presentados en los datos de los cien días de gestión.

Con relación a los activos eléctricos (empresas distribuidoras, de transmisión y las acciones de EGE Haina e Itabo), que están en manos del Estado, indicó que están contemplando que muchas de estas instituciones se mantengan en manos del Gobierno pero administradas “en muchos casos” por la gerencia privada.

Explicó que estos son activos estratégicos y que el Estado debe verificar que se manejen de manera eficiente y que se mantengan en manos del Gobierno, asegurando que es posible hacerlo.

“Tenemos algunas ideas pero necesita plantearse de manera integral y eso estaría para el primer trimestre del próximo año”, sostuvo en una entrevista realizada por El Informe con Alicia Ortega.

Punta Catalina

Al referirse a la Punta Catalina, expresó que esta termoeléctrica, “cuesta el flujo que tenga en términos económicos, el contrato que tu hagas de compra de energía o de venta de energía de las EDES y Punta Catalina”.

Dijo que “si tú haces un contrato donde les vendes caro a las EDES, eso es lesivo para el pueblo dominicano porque vas a condenarlo a pagar una energía cara durante el contrato que tú hagas y eso es algo que va a requerir el comparador”.

Manifestó que desde el Gobierno, están estudiando otras alternativas para tener un precio competitivo y racional de venta de punta Catalina a las EDES y de este modo, poder generar flujos a través de un fideicomiso.

Aclaró que en estos momentos, aun los contratistas no han entregado Punta catalina.

- Publicidad -

Más popular