Abinader sobre el tema haitiano: «Gobierno dominicano fue fundamental para despliegue de misión»

Santo Domingo.- Al abordar el tema de la política exterior, el presidente Luis Abinader abordó la situación actual de Haití, sobre todo por la gran responsabilidad que recae sobre República Dominicana con el país vecino.

Abinader afirmó en su rendición de cuentas, que los esfuerzos diplomáticos del gobierno dominicano fueron fundamentales para la adopción de las resoluciones 2699 y 2700 del Consejo de Seguridad de la ONU para el despliegue de una misión multinacional de apoyo a la seguridad en Haití y la extensión del régimen de sanciones que incluye embargo de armas, prohibición de viajes y congelación de activos de personas y entidades responsables del clima de violencia que afecta al vecino país vecino.

«La política exterior es un aspecto fundamental para cualquier país, especialmente para una nación como la nuestra, que tiene la necesidad de establecer relaciones con otros países para lograr su desarrollo y prosperidad. Y así hemos actuado respecto de Haití», dijo el presidente Abinader.

Más popular