Abinader supervisa avance de la circunvalación de Baní, clave para el turismo

El presidente de la República Luis Abinader, realizó una visita de supervisión a los trabajos de la circunvalación Baní, que se construye con una inversión de 2,200 millones de pesos.

Abinader supervisa avance de la circunvalacion de Bani clave paraDicha vía contribuirá a desahogar el tránsito y significará un ahorro considerable de combustible por la disminución en los tiempos de recorridos de una demarcación a otra.

La infraestructura constituye un gran aporte para el desarrollo económico, social y turístico de las distintas provincias de la región sur y conectará de forma estratégica con regiones productivas de la provincia Peravia.

Es una de las obras más significativas y de mayor impacto que se está ejecutando para beneficio de la región sur en los últimos 15 a 20 años.

Acompañaron al presidente Abinader el viceministro de supervisión y fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera; el presidente ejecutivo de Ecocisa, Arquímedes Cabrera y la gobernadora de Peravia, Glendy Marte.

En ese sentido, Roberto herrera destacó que se está trabajando sábados y domingos para avanzar lo más pronto posible.

Ecocisa es la empresa constructora encargada de la construcción de esta circunvalación. La inversión es de 2,200 millones de pesos, y tendrá una longitud de 19.60 kilómetros y dos carriles por sentido de circulación vehicular, según El Sol de la Florida.

Además, contará con sistemas de drenaje, señalización vial y obras complementarias (barreras de defensa), distribuidor de tráfico tipo diamante con la carretera a Nizao, ocho cajones viales, cuatro puentes sobre ríos y arroyos.

Más popular