29.3 C
Santo Domingo
sábado, abril 17, 2021

Abinader supervisa obras en Domingo Savio

El presidente de la República Luis Abinader, junto a Carolina Mejía, y otras autoridades.

El presidente Luis Abinader aseguró ayer que la primera etapa del Nuevo Domingo Savio podría estar lista a mediados de agosto.

Durante una visita a la construcción de la obra, el mandatario también informó que en las próximas semanas empezarán el levantamiento de un liceo y una escuela.

Asimismo, estimó que en unos 22 meses estará concluido a su totalidad, el proyecto que contempla el saneamiento de todo el borde del río Ozama, así como la edificación de instalaciones deportivas, parques, áreas comunes y comerciales.

“Además le vamos a entregar a cada familia su título de propiedad y esto lo podremos replicar en Santo Domingo Este”, manifestó el gobernante.

Afirmó que el proyecto está bien diseñado por lo que no amerita grandes modificaciones. “Lo que estamos haciendo es darle continuidad a las obras de estado”.

Conforme a una nota de prensa, el Nuevo Domingo Savio contempla el traslado de familias a quienes les serán entregadas las compensaciones económicas por sus viviendas, y en algunos casos apartamentos disponibles en la Nueva Barquita.

Según el comunicado, la obra permitirá una conexión urbana que garantice la movilidad de la población del barriso, en torno a una nueva avenida, que contará con espacios públicos, transporte, parques y ciclovía.

Además, se prevé la construcción de un Parque Ecológico Fluvial de tres kilómetros, con un malecón en toda la ribera del río Ozama.

“El parque contará con canchas de baloncesto, estadios de béisbol, y una nueva cancha de fútbol”, suscribe el documento.
En el recorrido, también acompañaron al mandatario, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión.

Buscan construir más centros educativos

El proyecto del Nuevo Domingo Savio también tiene previsto aumentar la cantidad de planteles escolares y la incorporación de un politécnico para establecer una oferta de capacitación técnico-profesional para los residentes de la comunidad y los sectores aledaños. Asimismo, contempla la ampliación del acceso vial de la Ciénaga, para la protección de inundaciones.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader supervisa obras en Domingo Savio
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader supervisa obras en Domingo Savio

Más popular