Abinader suprime bonos para mitigar falta de ingresos generados por la pandemia

Abinader suprime bonos para mitigar falta de ingresos generados por

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader dispuso este jueves suprimir las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”, que permitirá al Estado un ahorro de RD$669.7 millones.

De acuerdo a un comunicado, el mandatario dispuso las medidas como parte de las acciones para mitigar la crisis sanitaria generada a raíz de la pandemia de la COVID-19, la cual, dijo, ha afectado sensiblemente los ingresos del Estado, y consecuentemente el presupuesto público.

La decisión del jefe de Estado fue informada en respectivas comunicaciones dirigidas al ministro de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo; así como a los directores de Presupuesto, José Rijo Presbot, y de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

El mandatario aclaró en la carta enviada al titular del MAP que las instrucciones no aplican para los bonos por conceptos de “Rendimiento MAP”, “Compensaciones Extraordinarias” y “Otros no especificados”.

El presidente Abinader solicitó al ministro Castillo Lugo que notifique la suspensión a todas las instituciones de la administración pública correspondientes.

Al director de Presupuesto le instruyó para que proceda a suprimir en este 2021 las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos número 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios número 2.39 del presupuesto de todos entes y órganos públicos correspondientes a las erogaciones clasificadas como “Bonos para útiles varios NIP”.

“Asimismo, que proceda a notificar a los titulares de estas instituciones públicas, a través de una circular, la indicada supresión y que, por tales razones, no serán tramitadas solicitudes de No Objeción por los indicados conceptos ni iniciados procesos de licitación”, agrega el presidente en la comunicación dirigida a Rijo Presbot.

En tanto, al director de Contrataciones Públicas le solicitó que proceda a suprimir en este 2021 los procesos de licitación de los entes y órganos públicos  relacionados a las cuentas Auxiliar Bonos para útiles diversos número 2.3.9.9.02 y presupuestaria Productos y Útiles Varios número 2.39.

Más popular