Abinader sustituye a cuatro gobernadoras que participan en elecciones

El presidente Luis Abinader designó mediante el decreto 193-24 a cuatro gobernadoras para las provincias de Azua, Elías Piña, La Romana y San Juan.

Las nuevas gobernadoras sustituyen a las que participan como candidatas a diputadas o fueron electas en las pasadas elecciones municipales. El nombramiento será efectivo a partir del 24 de abril, según un comunicado de prensa de la Presidencia.

La nueva representante del Poder Ejecutivo en Azua será María Minerva Navarro, y Migdaly Antonia de los Santos Jiménez lo será en Elías Piña.

Ivelisse Mercedes Méndez tomará posesión como gobernadora de La Romana y Ana María Castillo Mateo en San Juan.

Ivelisse Mercedes Méndez

Ganó la alcaldía del Municipio Guaymate, en La Romana. Es Licenciada en Derecho.

En el 2023, la directiva del equipo de béisbol de los Toros del Este la reconoció por sus aportes en la recuperación del Municipio de Guaymate, tras el paso del huracán Fiona.

La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) también la reconoció por sus aportes como miembro del Consejo Directivo.

En abril del 2024, recibió otro reconocimiento por la Unión de Mujeres Municipalistas (Un Mundo), por sus aportes a las mujeres municipalistas y el desarrollo de su municipio.

María Minerva Navarro

Es Licenciada en Educación Mención Letras, con Máster en Lingüística aplicada a la Enseñanza de la Lengua Española y un postgrado en Gestión de Centros Educativos.

Actualmente, es técnico regional del Ministerio de Educación, con más de 31 años de trabajo como educadora en Azua.

En el año 2022, recibió un reconocimiento del Centro Educativo Doctor Francisco Peña Gómez por la labor desempeñada como coordinadora pedagógica.

Migdaly Antonia De los Santos Jiménez

Fue vicealcaldesa del Ayuntamiento Municipal El Llano, provincia Elías Piña. Es Licenciada en Derecho.

En el 2022 recibió un reconocimiento de parte del Comité Pro-Fiestas Patronales San Isidro Labrador Llaneros Ausentes, por sus aportes a la sociedad de El Llano, a través de lo que hoy es la Fundación Serie 110.

En el 2023, recibió un reconocimiento por la Asociación de Jóvenes Municipalistas en el renglón Desarrollo Cultural. Es Miembro del Comité Municipal de El Llano.

Ana María Castillo Mateo

Doctora en Ciencias Jurídicas y abogada de la Dirección Provincial San Juan de la Maguana de la Mujer.

También fue regidora del Municipio de San Juan de la Maguana y fue Coordinadora del Departamento de Cursos Técnicos de INCOTE-INFOTEP.

Más popular