30.9 C
Santo Domingo
lunes, septiembre 28, 2020

Abinader trata con PLD medidas adoptadas por el gobierno contra crisis por COVID-19

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader concluyó sus visitas este jueves a líderes políticos, al acudir al encuentro a puertas cerradas con los miembros de la Dirección Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el cual encabezó el expresidente Danilo Medina.

En un aparte para la prensa, al concluir el encuentro que inició poco antes de las 5:00 de la tarde y concluyó pasadas las 6:30 p. m., el mandatario agradeció al expresidente Medina, a la exvicepresidenta Margarita Cedeño, al presidente del PLD y demás miembros del Comité Político, el haberle permitido compartir los detalles de las medidas que ha tomado el actual gobierno con relación a la crisis del Covid-19.

“Solicitamos esta reunión para explicarles las medidas que el gobierno está tomando en relación con la crisis del Covid-19, la consecuente crisis económica y los retos que hay para el país”, señaló Abinader, quien  agregó que comentaron, además, sobre la apertura del año escolar y el sector educativo, así como otros aspectos de la economía y cómo vamos a desarrollar áreas específicas de otros sectores.

Sobre los encuentros a futuro anunciados por el presidente Luis Abinader en las reuniones con Leonel Fernández, de Fuerza del Pueblo (FP); Danilo Medina, del PLD; y Guillermo Moreno, de Alianza País, el mandatario dijo que se han coordinado reuniones bilaterales para los temas que trataron.

Sobre los encuentros multilaterales, Abinader comentó que se realizarán en el Centro Económico Social (CES), con los diversos sectores del país, para llegar a un consenso ante la crisis.

“A parte de las reuniones bilaterales que nuestro equipo técnico va a tener con el PLD, que también asistan a un diálogo en el CES, de tal manera que podamos con todos los sectores, llegar a un consenso ante esta crisis’, enfatizó el presidente Abinader.

Posición del PRM sobre miembros de la JCE es que sean apolíticos   

Sobre la escogencia de los miembros que conformen la Junta Central Electoral, el presidente Abinader dijo que la posición del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es que sean seleccionadas personas apolíticas y de consenso entre todos los sectores y los partidos políticos.

Tras concluir el presidente Abinader sus palabras, la prensa insistió al expresidente Danilo Medina para que compartiera su parecer sobre el encuentro, pero se limitó a abrir los brazos y decir que estaba allí por la visita del mandatario.

megadiario
megadiario
Lee las últimas noticias e información sobre la actualidad en República Dominicana y el Mundo: entretenimiento, política, salud, tecnología y deportes.
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader trata con PLD medidas adoptadas por el gobierno contra crisis por COVID-19
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abinader trata con PLD medidas adoptadas por el gobierno contra crisis por COVID-19

Más popular

Los mayores de 65 no están bien representados en ensayos clínicos para Covid-19

Madrid.- Los mayores de 65 años están insuficientemente representados en los ensayos clínicos para tratamientos y vacunas contra la covid-19, lo que "plantea un...

Bisonó juramenta al director del Indocal, Lorenzo Ramírez

El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, juramentó al nuevo director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez. Foto fuente...

La OMS proveerá con 120 millones de test de COVID-19 a países en desarrollo

Ginebra.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy un acuerdo para distribuir 120 millones de pruebas rápidas de COVID-19 a los países...

Feda  lanza  programa  “Regreso  Al  Campo”

El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efrain Toribio, anunció el programa ‘’Regreso al Campo’’, en la sección La Rancha,  de...