Abinader va a toma de posesión de Lasso

Abinader va a toma de posesion de Lasso
El presidente Luis Abinader llegó ayer a la 5:20 de la tarde a Ecuador.

El presidente de la República, Luis Abinader, se encuentra en la ciudad de Quito, Ecuador, donde hoy participará en los actos oficiales de la toma de posesión del presidente electo Guillermo Lasso.

La salida del mandatario hacia la nación sudamericana se produjo ayer a la 2:00 de la tarde en un vuelo privado por el aeropuerto militar de San Isidro, y regresará hoy mismo en horas de la tarde tan pronto termine la ceremonia en el Congreso Nacional de Ecuador.

Al jefe del Estado lo acompaña una reducida comitiva, integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el jefe de gabinete del presidente, Eilyn Beltrán; su asistente personal, Mercedes Pichardo, y el mayor general Celin Rubio, jefe de seguridad del mandatario.

También la delegación oficial del país está integrada por la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys viuda Cabral, y el director de Información y Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.

El mandatario saliente reúne a mandatarios en una cena
El gobernante dominicano, quien junto a su comitiva pisó suelo ecuatoriano a las 5:20 de la tarde (hora local), asistió anoche a una cena que ofreció el mandatario saliente, a todos los presidentes y personal diplomático que asistieron a la investidura.
También, a la investidura del nuevo jefe de Estado de Ecuador, asistirán los presidentes Jovenel Moïse, de Haití; de Paraguay, Mario Abdo Benítez; de Brasil, Jair Bolsonaro; e Iván Duque Márquez, de Colombia.

Además, estará presente una comisión de los Estados Unidos, representada por Linda Thomas, embajadora de esa nación ante el país norteamericano, junto a Julie Chung, quien actualmente ocupa el cargo de subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental y Juan González, consejero especial desde el Consejo de Seguridad Nacional del país norteamericano así como una delgación de los reyes de España.

Guillermo Lasso

El centroderechista Guillermo Lasso, de 65 años, ganó su tercer intento a la presidencia de Ecuador, en la segunda vuelta de las elecciones del pasado 11 de abril, al imponerse con el 52,36 % frente al 47,64 % que obtuvo Andrés Arauz de la Unión por la Esperanza (UNES), en una reñida elección que volvió a dejar patente la división política en el país sudamericano.

Sale por tercera vez

Este es el tercer viaje del presidente Abinader fuera del país , el primero fue a Puerto Rico para participar en la toma de posesión del gobernador electo de la isla, Pedro Pierluisi. El segundo viaje fue a España, donde en Andorra, participó en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

Más popular