Abinader: “Vamos a demostrar que el mejor destino del mundo es RD”

El presidente de la República, Luis Abinader no fue modesto al referiste a la recuperación que exhibe el sector turismo del país, pues indicó se demostrará que el mejor destino turístico del mundo es la República Dominicana.

El mandatario se refrió en estos tremimos al pronunciar su discurso en la presentación de los resultados del mes de julio y los últimos 11 meses de gestión del ministro David Collado, al frente del Ministerio de Turismo (Mitur).

Abinader Vamos a demostrar que el mejor destino del mundo

 

“Como saben, el turismo ha sido y es un sector estratégico de la República Dominicana. Un sector en claro crecimiento en años pasados pero que con la irrupción del Covid-19 detuvo su actividad y que necesitaba; resistir primero y relanzarse después. Por ello, cuando asumí la Presidencia dispuse la inmediata atención al sector turístico por ser éste un elemento clave de nuestra acción de gobierno, ya que, a través de su recuperación y fortalecimiento, podríamos llegar mucho más rápido a conquistar la meta que nos habíamos puesto para el crecimiento y desarrollo sostenible de nuestro país y de este sector”, dijo Abinader.

Explicó que ya se ha superado la llegada de 500,000 turistas, rompiendo el récord en julio y que el país va hacían un cierre de año posiblemente mejor que en pre-pandemia.

“Una muestra de esto que estoy diciendo es la razón principal por la que estamos hoy aquí: mostrar y demostrar que el mejor destino turístico del mundo es la República Dominicana. Somos la República del mundo. Y cada vez, como ven, lo certifica más gente en todo el mundo”, enfatizó.

El primer mandatario recordó que “tenemos abiertas las fronteras y estamos trabajando para lograr consolidar esa recuperación que necesitamos y desplegar todo el potencial que tenemos”.

“Abrimos las fronteras porque muchas personas en todo el mundo están deseosas de visitarnos, de venir, o de volver en muchos de los casos, a las maravillosas playas del Caribe, y así conectar con nuestra isla y conocer nuestra cultura y disfrutar de la amabilidad que siempre brinda nuestra gente”, agregó.

Además, Abinader manifestó que eesde la Dirección General de Alianzas público – privada (DGAPP) y junto al Ministerio de Turismo, se trabaja en iniciativas para acelerar el desarrollo del Sur y en adición, en un plan de relanzamiento para la zona Norte.

“No hemos parado, porque conocemos bien la responsabilidad que tenemos entre manos”, dijo.

Abinader, también mencionó que en la primera reunión del Gabinete de Turismo, se lanzo el Plan de Recuperación Responsable del Turismo, el cual se ha ido ejecutando de manera “impecable”.

“Como saben, se implementaron nuevos protocolos certificados, que nos han permitido adaptarnos a las mejores prácticas internacionales y fortalecer nuestra gestión de seguridad de salud, en los hoteles y otros establecimientos turísticos”, agregó.

Además recordó que el lanzamiento de novedoso Plan de Asistencia al Viajero con Cobertura Covid-19, la flexibilización los procesos de entrada de viajeros y se implementaron pruebas más seguras en los aeropuertos.

“Desde el Ministerio de Turismo se han estado gestionado acuerdos de riesgo compartido y mercadeo con los diferentes tours operadores y socios estratégicos en nuestros principales países emisores. Lanzamos el programa de turismo interno ¨Embajadores de lo Nuestro¨, una alianza en conjunto con la banca, para apoyar a los hogares y las agencias de viajes”, enfatizó.

Abinader explicó que lo se ha hecho en pro del turismo es porque “sabemos que el turismo es empleo, son impuestos, son divisas, son compras a otros sectores, es, en definitiva; marca país”.

“No me cabe la menor duda de que si trabajamos comprometidos y de la mano, este año 2021 lo vamos a recordar como el año que transformó nuestra forma de hacer realidad un cambio, fortaleció nuestro orgullo y reconfirmó nuestra capacidad para lidiar con la adversidad y saber que todavía vale la pena luchar por conseguir nuestras metas”, puntualizó.

Más popular