Abinader ve clave trabajar unidos para recuperar turismo en América

Con la presencia del presidente Luis Abinader inició  la “Reunión de Turismo de las Américas”, donde República Dominicana es la sede para analizar la situación del sector a nivel mundial y su recuperación.

Abinader ve clave trabajar unidos para recuperar turismo en AmericaEl jefe de estado dominicano al pronunciar las palabras centrales destacó que si en América se trabaja en unión, el turismo se recuperará y se desarrollará más que nunca en toda la región

Agregó que los dominicanos son excelentes anfitriones y que por eso hoy día el país goza de miles de turistas que cada año vienen a República dominicana.

A juicio del presidente Abinader, con dicho evento todos los países participantes pueden aprender para saber “cómo podemos  recuperarnos y cooperar juntos”.

El presidente Abinader expresó que su Gobierno está a la disposición de compartir las ideas y logros que han puesto en práctica para avanzar y seguir desarrollando el sector turístico.

“Desde que llegamos al Gobierno en agosto pasado lo que siempre decíamos es que vamos a trabajar para recuperar lo antes posible la industria sin chimenea”, indicó el mandatario.

De su lado, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili resaltó el liderazgo del presidente Luis Abinader en la zona y la importancia que el mandatario le da al turismo.

Pololikashvili consideró que, si no hay unión entre todos, el turismo no se podrá recuperar y crecer y así salvar los miles de puestos de trabajo que con la pandemia se han perdido.

Se recuerda que la reunión fue convocada por la OMT y tiene como anfitrión al Ministerio de Turismo (Mitur), donde participan 16 ministros de turismo de Las Américas y 4 viceministros.

De igual modo, cuenta con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

Más popular