Abinader visitó zonas del sur afectadas por la tormenta Laura

Abinader visito zonas del sur afectadas por la tormenta Laura
El presidente Luis Abinader recorrió los lugares afectados por la tormenta en la provincia Pedernales.

Pedernales. El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona, encabezó ayer un recorrido en zonas del sur, afectadas por la tormenta tropical Laura.

En Pedernales, el presidente Abinader señaló que su visita tenía como objetivo contactar los daños causados por el fenómeno en esta zona, a los fines de apoyar a los afectados.

En su recorrido por la zona, el mandatario fue informado de los daños ocasionados por la tormenta Laura, entre los que destacan más de 15 viviendas destruidas y otras afectadas, el colapso del acueducto, el derribo de varios postes del tendido eléctrico, así como áreas incomunicadas.

Abinader, al ser cuestionado sobre su visita a Pedernales, dijo que llegó por los efectos de la tormenta y para ver los daños dejados en la zona en busca de apoyar a los afectados con sus viviendas y demás consecuencias del paso de la tormenta.

“Yo les reiteró a ustedes que Pedernales va a cambiar en esta administración de gobierno”, dijo Abinader a medios locales.

El alcalde de Oviedo, Ramón Terrero, dijo que en el municipio resultaron afectadas 15 viviendas, mientras que el alcalde de Pedernales, Andrés Jiménez Sánchez ,cuantificó unas 150 viviendas inundadas dentro de las cuales 20 perdieron los techos y 36 personas que se encuentran refugiadas por los efectos de la Tormenta Tropical Laura.

El mandatario también recorrió la zona de la presa de Monte Grande e hizo una parada en la comunidad Uvilla, en el municipio de Tamayo.

El presidente llegó a las 10:30 de la mañana en un helicóptero a la Fortaleza Enriquillo, donde fue recibido por la gobernador provincial Altagracia Mirian Brea de González, así como por los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Augusto Velásquez, Adilda de Oleo, Israel Terrero, Heráclito Duquedes Peñas Adames, y los alcaldes Andrés Emilito Jiménez Sánchez y Ramón Terrero, de los municipios de pedernales y Oviedo, entre otros.

Zonas que sufrieron daños

Brigadas de Obras Públicas se trasladaron a la provincia Independencia, donde el tramo carretero que une a los municipios Jimaní y Duvergé, quedó absolutamente incomunicado debido al desbordamiento de un arroyo que socavó el pavimento. El municipio Polo, en Barahona, fue el más afectado de esta provincia por las lluvias causaron el desbordamiento de tres ríos El Bretón, La Colará y Los Coloraos, ubicados en la comunidad Los Arroyos.

Vicepresidenta Raquel Peña visita a afectados

La Vicepresidenta Raquel Peña realizó un recorrido por el municipio de Pedro Brand, donde visitó a unas dos mil personas afectadas por la tormenta Laura, albergadas en las ruinas del antiguo hospital psiquiátrico Rodolfo de la Cruz Lora en el kilómetro 28 de la autopista Duarte. Raquel Peña constató las condiciones en que se encuentran esas personas y manifestó que el INVI hará las gestiones para aliviar las condiciones actuales de esas familias.

Más popular