29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Abinader y ministro de Salud supervisan proceso de vacunación en municipio de la provincia La Vega

Abinader y ministro de Salud supervisan proceso de vacunación en municipio de la provincia La Vega

CONSTANZA, – El presidente de la República, Luis Abinader, acompañado del Ministro de Salud, doctor Daniel Rivera y otras autoridades visitaron este sábado el Hospital Municipal Dr. Pedro Antonio Céspedes de este municipio de la provincia La Vega, con el objetivo de dar seguimiento al proceso de vacunación que se lleva a cabo con la primera y segunda dosis para protegerse del virus SARS-CoV.

El doctor Rivera saludó la iniciativa de los jóvenes de vacunarse, al tiempo que exhortó a las demás personas que se han puesto la primera dosis a ponerse la segunda para evitar el contagio de la enfermedad la COVID_19, y para que el país pueda volver a la normalidad por completo.

Resaltó su satisfacción, a nivel nacional existe un 44 por ciento de segunda dosis aplicada, llamó a las embarazadas de segundo y tercer trimestre a vacunarse para la prevención del coronavirus por los daños que causa la enfermedad, dijo que es importante la cooperación de la gente en lo que tiene que ver con la inoculación.

Asimismo, el titular de Salud informó que a nivel nacional un total de 75 mil personas de manera voluntaria han recibido la tercera dosis de la vacuna al tiempo que pidió a los que tienen las dos dosis aplicadas a ponerse la tercera que le servirá como refuerzo para evitar la terrible enfermedad con las nuevas variantes que están circulando.

Rivera, expresó que todas las vacunas han tenido refuerzos siempre, dijo que este es un virus muy activo, por lo que todos los países se han ido sumando para que haya refuerzo.

Recordó que los lugares que alcancen el 70 por ciento de la vacunación podrán quedar libre de toque de queda, pero siempre con el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de mano constantemente.
Entrega de insumos y medicamentos

 

- Publicidad -

Más popular