26.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 23, 2021

Abinader: «Ya no podemos esperar más, es urgente atender a Haití «

El presidente Luis Abinader favoreció la pacificación de Haití y llamó a pasar de la realización de seminarios a trabajar para enfrentar la inseguridad que vive la vecina nación.

Dijo que en los próximos días se reunirá el consejo de migración para tomar acciones adicionales para garantizar la seguridad en la frontera.

Le recomendamos leer: 

  • Presidentes de RD frente Haití: solidarios pero defensores de soberanía
  • Haití pospone el acuerdo tras dimisión del enviado de Biden

«Lo de Haití primero es la seguirdad. Que se puede hacer en una sociedad donde sus organismos de seguridad no controlan el territorio. Aquí hay que dejar de esa irresponsabilidad y hay que atenderlo. Ya se acabó hacer seminarios, talleres… a Haití hay que ir pacificarlo», expresó.

Durante rueda de prensa tras participar en la misa del Dia de las Mercedes, indicó que la pacificación de Haití requiere de la voluntad de todas las naciones.

El presidente de la República, Luis Abinader, asistió a la misa principal del Santo Cerro con motivo del Día de las Mercedes.

El mandatario llegó a las 9:28 de la mañana acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta Raquel Peña.

Previo a participar en la misa oficiada por monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la diócesis de La Vega, el mandatario junto a su esposa depositaron algunos velones ante la capillita de la luz para rendir culto a la virgen.

 

 

 

 

- Publicidad -

Más popular