Abogadas en defensa de la vida y la Constitución en su tres causales

Abogadas en defensa de la vida y la Constitucion en

La vocera de la comisión de mujeres abogadas en defensa de la vida y la Constitución, Isabel Paulino, informó este viernes al elCaribe que quiere que se apruebe el código penal, pero que no se permita el aborto bajo ninguna causales.

Estas declaraciones fueron emitidas en una rueda de prensa en el salón de actos del colegio Don Bosco, donde Paulino, expresó que ésta comisión está en contra de la Ley que se acaba de introducir en la Cámara de Diputados, sobre dicho incidente.

El comité del grupo de mujeres abogadas exige que se respete el artículo 37 de la Constitución que establece que el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte y que no se condene al inocente, sino al culpable en caso de violación, a quien viola, embaraza y le cause daño a niña adolescente.

Las abogadas exhortaron que se apliquen políticas públicas en el país para la protección de los adolescente, a la vez requieren que haya una metodología educativa donde los jóvenes reciban educación y orientación sexual desde el hogar.

En ese orden, la jurista Camila Peña dijo que el Estado debe proveer las políticas públicas adecuadas en defensa de los jóvenes, y tener en cada centro médico personas capacitadas, habilitando un área de orientación psicológica para las niñas en cuanto a la sexualidad.

“Los centros hospitalarios deben de tener aparatos médicos para darle asistencias a mujeres embarazadas, al igual que los niños que vienen con problemas desde su nacimiento, “el aborto no es la solución para eso niños que vienen con problemas congénitos, que pueden ser tratado tanto durante el embarazo, como después de que nazcan”, explicó Peña.

Por: Melida Sandoval

Más popular