Abogado coronela Ysabelita afirma ella “está a la espera de ser llamada”

Bunel Ramírez Merán, abogado de la coronela Ysabelita de los Santos, afirmó hoy que su defendida está “a la espera de ser llamada” por las autoridades pertinentes.

“Ysabelita está a la espera de ser llamada. No será necesario que a ella se le ejecute una orden arresto”, dijo Ramírez.

“Queremos además que el país sepa que ella va enfrentar esta situación y con ella se va poner el fin a los abusos de poder; al populismo penal y al populismo mediático”, refirió el jurista.

Abordado por periodistas, Bunel Ramírez señaló que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, es el responsable de la fractura que sufrió la coronela Ysabelita el pasado 11 de abril dentro de las instalaciones del Canódromo “el coco”.

“Quisiéramos que también en la investigación salga a relucir quien le rompió, quien le fracturó el brazo izquierdo a Ysabelita. Que desde ya anunciamos que fue el Defensor del Pueblo. Él va hacer el agresor y pretende ser la víctima”, puntualizó.

Puedes leer: Aplazan audiencia disciplinaria contra coronela Ysabelita de los Santos; Defensor del Pueblo no habría respondido petición de abogados

Se recuerda que el pasado 11 de abril, Pablo Ulloa se presentó acompañado de periodistas a las instalaciones del canódromo bajo custodia de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), sin previo aviso a la entidad, lo que en presunto desconocimiento de los agentes al desconocer quién era, intentaron evitar su acceso a la misma.

Según informaciones recabadas, la primera solicitud fue rechazada el pasado 5 de mayo por no cumplir con los requisitos. Posteriormente le fue rechazada otra solicitud el 17 de junio. Ambas habrían presentado los mismos juicios no aceptados por el juez de corte.

Bunel Ramírez, abogado de la coronela Ysabelita de los Santos.

Rosalba Ramos

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, aseguró que por el tipo penal del hecho procederán a presentar la acusación y no conciliación.

“La jueza había entendido que sería pertinente agotar una fase de conciliación, sin embargo nosotros ya tenemos el expediente listo y en lugar de agotar esa fase porque no es pertinente por el tipo penal que corresponde vamos a presentar la acusación”, expresó Ramos.

La busca obtener prisión preventiva contra la coronela Ysabelita de los Santos, asimismo contra Geraldina De Los Santos; Marisol Vargas; Javier Javier Natanael; Starling Antonio Ramírez Sierra; Ronny Recio Rosario y Carlos Volquez Paulino.

Más popular