Abogado de coronel Guzmán Peralta depositan Habeas Corpus

Los abogados del coronel de la Policía Nacional, Ramón Guzmán Peralta, quien es investigado por el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado durante las elecciones municipales, depositaron un Habeas Corpus ante la Cámara Penal del Distrito Nacional para que sea dejado en libertad el alto oficial.

La defensa de Guzmán Peralta alega que es ilegal mantenerlo en prisión ya que tiene más de 48 horas detenido y no ha sido presentado ante un juez.

La información la confirmó Antoliano Peralta, abogado del coronel, quien dijo que depositaron el documento pasadas las 8:00 de la noche de ayer.

Se espera que el conocimiento de la medida de coerción sea en el Tribunal Superior Electoral, ya que fue un juez de ese organismo fue quien ordenó el arresto.

Guzmán, jefe de seguridad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader y Manuel Antonio Regalado, empleado de Claro, están siendo vinculados en el supuesto sabotaje a los equipos del voto automatizado, permanecen detenidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a esperar de que posiblemente sean trasladados al Tribunal Superior Electoral donde se le pudiera conocer medidas de coerción.

Más popular