Abogado de exdirectora de contrataciones pide a Procuradora estar presente en entrevista

Abogado de exdirectora de contrataciones pide a Procuradora estar presente

El abogado de la exdirectora de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Balcácer, pidió este viernes a la procuradora de la República Miriam Germán intervenir en la entrevista que se le realizará a la exincumbente del Estado.

“Yo quiero que Miriam porque la ley orgánica se lo permite intervenga en la entrevista o por lo menos supervise esa situación”, indicó Balcácer durante una entrevista  en el programa Despierta con CDN.

Afirmó que su petición se debe a que la Procuradora no es partícipe de la dogmática que siempre ha tenido el Ministerio Público.

Al ser preguntado sobre si desconfia de la procuradora adjunta Yeni Berenice y Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), el jurista de Yokasta Guzmán sostuvo que no le tiene confianza a ningún miembro del Ministerio Público, afirmando que no le convence los criterios  de responsabilidad  utilizados para involucrarse en los casos.

Aclaró que su cliente no tiene calidad de imputada y más que una interrogación es una entrevista a la que fue citada.

“No estoy diciendo que pueden traficar con influencias y sobornos, Esa son gentes insobornables son de alta responsabilidad”, precisó.

Yocasta Guzmán, ex directora general de Compras y Contrataciones Públicas, está citada para hoy a las 2 de la tarde, para ser interrogada sobre las supuestas irregularidades en procesos de compras que se hizo, a principios del estado de emergencia, en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), en la gestión de Berlinesa Franco.Yocasta Guzmán afirmó que Berlinsea Franco mintió y ocultó informaciones al Ministerio Público.

Más popular