29.3 C
Santo Domingo
jueves, mayo 13, 2021

Abogado desmiente grilletes electrónicos sean propiedad de Alexis Medina

Wadid Collado, representante legal de la compañía “Monitoreo Dominicano”. Foto El Caribe

Santo Domingo.- Wadid Collado, representante legal de la compañía “Monitoreo Dominicano”, que elabora los grilletes electrónicos en la República Dominicana, explicó este lunes que dicha empresa “no pertenece” al imputado Alexis Medina Sánchez, tal como señalara en la audiencia de ayer la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

“Quiero desmentirlo rotundamente que esa compañía es propiedad del señor José Rodríguez y otros socios”, explicó frente a la Sala de Audiencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde sigue el caso de conocimiento de medida de coerción a los 11 imputados de la red Anti-Pulpo.

El abogado señaló que la compañía tiene cuatro años de operación en el país y que han aplicado más de 200 localizadores electrónicos, alegadamente con un 99% de efectividad, “sin rebeldía”.

“La única rebeldía que tenemos, la misma Yeni Berenice, inmediatamente fue alertada por la compañía, apresó a la persona que trató de burlar el grillete”, dijo.

Collado defendió la transparencia de la empresa, al asegurar que la misma está gerenciada por la Procuraduría General de la República y fiscalizada cada día por Control de Ejecución.

Waldid Collado negó reiteradamente de que la empresa de grilletes electrónico esté vinculada a Alexis Medina.

Se recuerda que ayer, Berenice Reynoso manifestó que los grilletes de geolocalización que utiliza la Procuraduría para condenados o investigados eran vendidos por empresas del imputado.

- Publicidad -

Más popular