26.1 C
Santo Domingo
miércoles, agosto 4, 2021

Abogado inmigración en Nueva York advierte a indocumentados no caer en manos inescrupulosas y ser estafados

NUEVA YORK.- El experimentado abogado en temas migratorios en esta ciudad, el dominicano Alexander Ramírez, está advirtiendo a los inmigrantes indocumentados evitar caer en manos inescrupulosas para que no se conviertan en víctimas de estafas.

El reconocido abogado de inmigración en varios estados de los Estados Unidos, especifica que solo un abogado o representante acreditado por el Departamento de Justicia (DOJ) puede brindarle asesoramiento legal seguro y por ley.

Sostuvo que el plan sobre reforma migratoria en territorio estadounidense ha despertado mucho entusiasmo en la clase inmigrante, pero es importante que se entienda que hasta ahora todo es parte de un plan propuesto por el nuevo presidente Joe Biden, precisa.

Habrá que esperar que este llegue al congreso, dijo Ramírez, (646-205-8035 … E-mail: [email protected]) quien sube regularmente a estrado en cortes de inmigración de diferentes estados del territorio estadounidense.

Añadió que los inmigrantes con estatus irregular deben ir preparando sus papeles, porque todo parece indicar que existe la voluntad política de la nueva administración de sacar los inmigrantes indocumentados de la sombra.

Recordó que el plan de reforma migratoria propuesto por el presidente Biden, entre otros aspectos establece una pausa en algunas deportaciones durante los primeros 100 días, a partir del 21 de enero del presente año, mientras revisa las políticas de deportación.

Asimismo, la tarjeta verde para la mayoría de los 11 millones de indocumentados, dreamers, beneficiarios del TPS y trabajadores esenciales y prioriza un sistema de seguridad fronteriza “inteligente”.

También, está revocando una de las primeras órdenes ejecutivas de Donald Trump, declarando que los aproximadamente 11 millones de personas indocumentadas en el país se consideran prioridades para la deportación.

Además, reducirá el tiempo que tienen que esperar las personas fuera de los EE. UU. para obtener las tarjetas de residencia, y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) llevará a cabo una revisión de las prioridades de aplicación.

- Publicidad -

Más popular