Abogados de Adán Cáceres: Ministerio Público se centró en sensacionalismo y no analizó las pruebas 

Abogados de Adan Caceres Ministerio Publico se centro en sensacionalismo

La barra de abogados de Adán Cáceres uno de los imputados en el caso Coral, anunció este lunes que la prisión preventiva que le impuso el Ministerio Público a su defendido es irregular.

Romer Jiménez, el jurista que representa a Cáceres, destacó que en el transcurso del día estarán presentando un recurso de apelación en contra de la resolución de la medida de coerción que envío a la cárcel a Cáceres por 18 meses.

«Puede que ustedes lo vean poco, pero él tiene 52 años de edad cuando salga tendrá 54. La prisión es irregular porque en su contra se violaron derechos fundamentales y el debido proceso», aseguró Jiménez.

Durante su intervención, el miembro de la defensa técnica del mayor general expresó que al Ministerio Público no le interesaron las pruebas presentadas y que la medida fue abordada sin ningún tipo de rigor, por lo que se notó la intención de explotar el sensacionalismo.

«Es insólito (no aceptar las evidencias) porque lo que el Ministerio buscaba era que Cáceres explicara el origen de sus bienes. Esas violaciones tarde o temprano harán colapsar el caso Coral y solo perderá la noble lucha contra la corrupción», manifestó.

En ese orden, expresó que es absurdo que se afirmara que el desfalco del que se acusa a su representado fuera de tres mil millones de pesos, ya que ese presupuesto fue el total que se utilizó en los ocho años que Adán estuvo frente al Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP).

Más popular