29.3 C
Santo Domingo
lunes, abril 12, 2021

Abogados de Inchausti Rivera, acusado de violencia género, dicen expareja fue quien lo agredió

Abogados

A través de sus abogados interpuso hábeas corpus para que sea dejado libre, alegando irregularidad de la prisión

Santo Domingo. Los abogados del exdirigente político Luis Inchausti Rivera, imputado de violencia contra de una expareja, aseguraron este jueves que la verdadera víctima de este proceso es su cliente.

El Ministerio Público le imputa a Inchausti Rivera atacar verbal, física y psicológicamente a la víctima en presencia de la hija de ambos, de siete años.

Su defensa ha dicho que la expareja del imputado fue quien le agredió físicamente “tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años”.

Te recomendamos: Acusan a Luis Inchausti por violencia género

“La señora Karina fue a quitarle la niña de forma violenta, halándola por los brazos y para que no la tirara al suelo, el señor Luis fue a defender a su hija y en ese ínterin se cayeron al suelo y él fue agredido por ella, dándole, como se ve en las fotos, arañándolo en brazos, antebrazos y dándose un golpe en la pierna, tomando en cuenta que Inchausti es una persona envejeciente, enfermo, de 79 años de edad y además no existe prueba alguna en su contra”, afirmó la abogada Jacqueline Jiménez.

Por el caso, Inchausti Rivera se encuentra detenido desde el pasado domingo y búsqueda obtener su libertad mediante un hábeas corpus que interpuso alegando irregularidad de la prisión.

El hábeas corpus será conocido esta tarde por el magistrado de la Octava Sala Penal del Distrito Nacional, Teófilo Andújar.

Para mañana, se tiene previsto que se le conozca la medida de coerción a Inchausti Rivera, quien está contagiado de COVID-19,  por lo que fue trasladado al Batey Bienvenido, donde puede permanecer en aislamiento y bajo el seguimiento médico necesario, informó el Ministerio Público.

Los abogados del exdirector de los Programas de Empleos Mínimos Eventuales (PEME) han dicho que el “video” que la expareja del imputado dice tener, “la muestra a ella filmándolo, el hablando alto, pero no agrediéndola de ninguna manera, en ningún caso la menor de edad hija de ambos, cuyo nombre se omite por asuntos legales ha declarado que ha visto a su papá pegándole a su mamá”.

La jurista Jiménez aseguró que la víctima, persigue a Inchausti Rivera, a tal punto que, vuela las cercas de su casa, ingresa a su hogar, hace escándalos por episodios de celos y no ha querido aceptar que el imputado, “ya no tiene nada con ella”.

Dijo que esperan que el magistrado que conocerá la medida de coerción dicte liberad pura y simple para su cliente.

“Tiene certificado médico legal y donde a él lo protege la ley 352 – 98, sobre protección a persona envejeciente, todo lo demás es especulación, no es una persona antisocial, tenemos declaraciones de vecinos, la iglesia y de personas notables de la sociedad, que pueden dar fe y testimonio de que el señor Luis Inchausti no es una persona agresiva. También contamos con el testimonio de sus exparejas, las cuales van a estar presente en todo el proceso, para dar fe y testimonio que cuando convivieron con el señor Luis Inchausti nunca fueron agredidas ni física ni verbalmente”, agregaron.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abogados de Inchausti Rivera, acusado de violencia género, dicen expareja fue quien lo agredió
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Abogados de Inchausti Rivera, acusado de violencia género, dicen expareja fue quien lo agredió

Más popular