Abogados de Maxy Montilla denuncian que el Estado ha vulnerado sus derechos y los de sus empresas

Abogados de Maxy Montilla denuncian que el Estado ha vulnerado

Santo Domingo.- Los abogados de Maxy Montilla, hermano de la exprimera dama, Cándida Montilla de Medina, denunciaron que el Estado ha vulnerado sus derechos y los de sus empresas, “sin que exista un proceso legal formalmente abierto en su contra”.

Manifestaron que en contra del empresario se han cometido presuntos abusos como persecución por agentes del Departamento Nacional De Investigación (DNI), anulación unilateral de contratos, inmovilizaciones bancarias irregulares, limitación del derecho a usufructo de activos e incumplimiento involuntario con el fisco, al tener cuentas bancarias congeladas.

Te recomendamos: 

  • Maxy Montilla dice que ha sido transparente
  • Hermanos de ex primera dama, privilegiados en el sector eléctrico

“Esta estrangulación financiera ha generado a las empresas representadas por Montilla Sierra la imposibilidad material de cumplir con sus obligaciones frente a empleados, acreedores, contratistas, suplidores y frente a la propia Administración Tributaria”, indican en un espacio pagado.

Edward Veras Vargas, Lilia Fernández León y Joaquín Zapata Martínez, en su condición de abogados de “Transformadores Solomon Dominicana, S.A.S.”, “Electrocables Aluconsa, S.A.S.” y el propio Montilla Sierra, también citaron entre los supuestos atropellos, oposiciones e inmovilizaciones a terceros y allegados, y pusieron de ejemplo a la madre de Montilla.

De acuerdo a la investigación periodística “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37, Montilla obtuvo adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante las gestiones presidenciales de su cuñado, Danilo Medina.

El el reportaje especial se indica que los hermanos Montilla, Maxy y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.

Más popular