Abogados de Yamil Abreu Navarro piden reenviar audiencia de su extradición

Abogados de Yamil Abreu Navarro piden reenviar audiencia de su

Los abogados del dirigente político Yamil Abreu Navarro, presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional, pidieron que se reenvie la audiencia donde se le conoce la solicitud de extradición que pide Estados Unidos en su contra.

El jurista  Freddy Castillo le indicó a los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que no han recibido los documentos del proceso por lo que no pueden aconsejar a su cliente ni tampoco defenderlo de las acusaciones ya que no tienen conocimiento de las mismas.

Afirmó en la audiencia, que se realiza de forma virtual, que tampoco recibió la solicitud de medida de coerción que solicita el Ministerio Público y que lo único que tiene en sus manos es el auto de la fijación de audiencia, por lo que no puede ejercer como corresponde la defensa del Abreu Navarro, quien pertenece al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Le recomendamos leer: 

  • EE.UU solicita extradición de Yamil Abreu Navarro por vínculos con el narcotráfico internacional 
  • Paliza sobre caso Yamil Abreu Navarro: Quien infrinja las normas deberá asumir sus consecuencias
  • DNCD apresa dirigente del PRM supuestamente lideraba red de narcotráfico

Castillo también dijo que no han podido conversar a solas con su defendido, ya que en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), donde lo tienen detenido,  no le dieron el espacio correspondiente.

En ese sentido, hizo la solicitó al tribunal para que recese la audiencia, por lo que los jueces del tribunal se retiraron a deliberar y se está a la espera de que emita una decisión al respecto..

El Ministerio Público pidió que la audiencia no fuera recesada, mientras que la abogada representante de Estados Unidos no se puso a este pedimento.

Cuando Abreu Navarro fue apresado, el Ministerio Público aseguró que de acuerdo al expediente de las autoridades de los Estados Unidos, éste tiene vínculos con el cártel de Sinaloa y desde el país dirigía una red de narcotráfico transnacional radicada en la zona Sur, específicamente en Padre las Casas, Azua.

El órgano persecutor dijo  que los datos de Estados Unidos establecen que esta red internacional tiene incidencia en México y Estados Unidos y se dedica al tráfico de heroína y otras sustancias controladas, al lavado de activos, movimiento y transacciones de dinero de manera ilegal, entre otras actividades del crimen organizado.

Más popular