Abogados del payaso Kanqui dicen que se violentaron los derechos de su defendido 

Abogados del payaso Kanqui dicen que se violentaron los derechos
Kanqui está preso en Rafey.

Santiago.-Los abogados del ex productor de televisión Kelvin Francisco Núñez Morel (payaso Kanqui) condenado a 132 años de prisión, contempla recurrir la sentencia.

Los juristas Mito Rafael Núñez, representante legal de Núñez Morel asegura que los jueces que integran el Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial violentaron los derechos constitucionales de su defendido.

Indicó que una de las víctimas en principio aseguró tuvo sexo oral y luego cambió la versión por sexo anal.

De su lado, Félix Portes, representante de los jóvenes que acusan al payaso Kanqui, asegura que la sentencia sienta un precedente.

Le recomendamos leer: 

  • Condenan a 12 años de prisión al payaso Kanqui

La noche del martes, al ponderar la acusación presentada por el Ministerio Público, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito judicial de esta demarcación impuso 12 años de prisión por abuso  sexual contra varios menores de edad al imputado  Kelvin Francisco Núñez Morel.

Los fiscales Johann Newton López  y Jeniffer Rodríguez solicitaron al tribunal integrado por los jueces Sergio Furcal, Claribel Mateo y Juan Carlos Colón condenar al imputado a 20 años de prisión por violación, agresión y acoso sexual en perjuicio de varios menores de edad que ahora son adultos.

El Ministerio Público acusó Núñez Morel de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley No. 24-97 y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

El tribunal impuso a Núñez Morel una multa de 100 mil pesos y el pago de una indemnización de 2 millones de pesos a favor de las víctimas.

Más popular