Abogados del PRM y Presidente del CARD firman convenio de paz

Abogados del PRM y Presidente del CARD firman convenio de
El convenio fue firmado por Belgia Soler, presidenta del  Frente de Abogados del PRM y  Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de RD / Fuente exrerna

SANTO DOMINGO, R.D. El Frente de Abogados del Partido Revolucionario Moderno y el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) firmaron un acuerdo sobre la composición de la Comisión Electoral que va a normar las elecciones del gremio el próximo cinco de diciembre, poniéndole fin a los inconvenientes que desde hace más de ocho meses se venía registrando respecto a organización del torneo electoral.

El convenio fue firmado por Belgia Soler, presidenta del  Frente de Abogados del PRM y  Miguel Surun Hernández, presidente del Colegio de Abogados de RD.

Entre los acuerdos están la inclusión de dos miembros propuestos por el PRM a la Comisión Electoral, así como la selección de un tercer miembro independiente que garantice el equilibrio de las decisiones que provengan de dicho organismo.

Estableció además garantizar la participación de todos los abogados en el venidero torneo, dando las garantías correspondientes para que todo el mundo pueda  inscribirse y participar; así como las garantías correspondientes para que todos los juristas puedan votar sin ningún tipo de obstáculos.

Al mismo tiempo se comprometieron a realizar el levantamiento de los embargos a las cuentas bancarias del CARD, de modo de que se puedan desenvolver las actividades comunes y electorales sin ningún tipo de contratiempo, así como la difusión del padrón electoral para que todas las partes lo puedan analizar y fiscalizar.

El Frente de Abogados del PRM y el CARD también acordaron el retiro de las querellas legales y demandas civiles que hayan sido interpuestas con motivo del citado proceso electoral.

Con la firma de dicho pacto ambas partes ponen fin a los inconvenientes registrados en el pasado, garantizando unas elecciones que fortalezcan la institución.

Más popular