Abogados llaman a Luis Henry Molina a desmentir con pruebas las denuncias de irregularidades

Abogados llaman a Luis Henry Molina a desmentir con pruebas

Santo Domingo.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana llamó hoy a Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a desmentir con pruebas las denuncias de irregularidades y corrupción que imperan en el sistema judicial dominicano.

Mediante rueda de prensa, Miguel Surún Hernández, presidente del organismo, lamentó las declaraciones emitidas por el Consejo del Poder Judicial sobre una supuesta campaña de descrédito y desinformación que existe sobre dicha entidad.

Surún Hernández declaró que es mentira que exista una campaña de descrédito contra el alto órgano judicial, ya que el descalabro y caos imperante en la justicia ha sido confirmado por los actores del mismo.

Manifestó que el Consejo del Poder Judicial no respeta la ley de carrera, ni la independencia del sistema, y prueba de eso es la creación de doce jueces coordinadores, cargo que no existe en el escalafón judicial y que usurpan las funciones de más de 30 presidentes de cortes.

“Como institución le decimos al país que la lucha continuará porque haya transparencia en los fondos del Poder Judicial, con que se reinstaure el sistema de justicia y que cesen las falsedades”, expuso el letrado.

Más popular