Abogados piden a Medio Ambiente cancelar licencia Aeropuerto de Bávaro por ser peligro público

Abogados piden a Medio Ambiente cancelar licencia Aeropuerto de Bavaro

SANTO DOMINGO- El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente (INSAPROMA) solicitó al Ministerio de Medio Ambiente la cancelación de la licencia ambiental del Aeropuerto de Bávaro por considerarlo un peligro público.

Euren Cuevas, director ejecutivo de INSAPROMA, asume la representación de las comunidades del Este agrupadas bajo la Coalición Ambiental del Este, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente la cancelación de la licencia ambiental del Aeropuerto de Bávaro, acogiendo el planteamiento del Instituto Dominicano de Aviación Civil que consideró la terminal aeroportuaria como un peligro público.

Explicó que a pesar de que existe una suspensión del proceso, el Ministerio de Medio Ambiente no se ha pronunciado sobre estas licencias y permisos otorgados “ilegalmente” por el exministro Ángel Estévez.

Te recomendamos: IDAC declara el Aeropuerto de Bávaro como lesivo y ordena suspender su construcción

“Desde el INSAPROMA hemos dado seguimiento a muchas irregularidades cometidas por Ángel Estévez en la otorgación de licencias y permisos, por lo que hemos puesto varias querellas. En el caso del Aeropuerto estamos estudiando esa posibilidad”, explicó.

Dijo que las comunidades del Este que representan están preocupadas por los posibles daños a la biodiversidad, el agua y la contaminación del aire.

La Coalición Ambiental del Este presentó una denuncia en septiembre por ante la Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente de La Romana en la que piden investigar una serie de casos de daños ambientales y la paralización de todas las acciones para la construcción del Aeropuerto en Bávaro.

Las organizaciones e instituciones ambientales que encabezan la Coalición son: Macorís Verde, Grupo Ecológico Quisqueya, Centro Conservacionista Mesopotamia, Fundacion Ambiente y Salud (Roseba), Fundación Bienestar Social y Solidario entre otras.

La denuncia presentada al titular de la Procuraduría Ambiental de La Romana, doctor Richar Guilamo; recoge una denuncia penal contra Ángel Estévez, pasado Ministro de Medio Ambiente; quien emitió el permiso ambiental para el Aeropuerto de Bávaro.

Más popular