Abogados reiteran no hay pruebas en contra de Andrés Bautista

Abogados reiteran no hay pruebas en contra de Andrés Bautista
Abogados reiteran no hay pruebas en contra de Andrés Bautista

Los abogados de defensa del exsenador Andrés Bautista reiteraron este lunes 30 de agosto que su cliente no recibió dinero de sobornos y que obtuvo su patrimonio antes y después de ser legislador de manera legítima a través de sus actividades agropecuario.

«Se desplomó la acusación del ministerio público, pues no pudo comprobarse una sola ley violada por Andrés Bautista», declaró Carlos Salcedo, abogado de Bautista.

Durante una sesión que se extendió hasta cerca de las 5.00 de la tarde, y que continuará el martes, la defensa de Bautista aseguró que «no hay ninguna prueba» que haya demostrado las acusaciones del Ministerio Público.

En audiencia, la defensa técnica demostró que el Ministerio Público no pudo probar el soborno porque este hecho no ocurrió. “Andrés Bautista nunca ha recibido un solo centavo de Ángel Rondón u Odebrecht”.

Salcedo calificó la acusación del Ministerio Público como «enfermiza» y «claramente patológica», asegurando que las pruebas presentadas «tuercen la verdad» y, por lo tanto, llevarán a la absolución del imputado.

Dijo que el Ministerio Público no aportó una sola prueba capaz de quebrar la presunción de inocencia de su cliente.

El abogado mostró en la audiencia nuevamente los peritos financieros del Ministerio Público, donde no encontraron nada ilícito del señor Andrés Bautista en las declaraciones.

Reveló que los testigos de Brasil representantes de Odebrecht no mencionaron a Andrés Bautista. Ni se presentó codinomes, ni en el departamento de operaciones estructuradas o sistema Drousys tiene pago alguno para Andrés Bautista.

Por igual, demostró la defensa que no existe prueba alguna de enriquecimiento ilícito. En cambio, Andrés Bautista demostró el origen lícito de su patrimonio y cada centavo que ha manejado desde hace más de 5 décadas como productor agropecuario.

Lo que declaró Bautista a los medios
Por su parte, Bautista dijo a los periodistas tras salir de la audiencia que se siente muy triste estar cuatro años en el banquillo de los acusados.

“Esto ha sido un viacrucis terrible para mí, mi familia, amigos. Son casi cinco años transitando estos pasillos, oyendo de todo, tener que aguantar pacíficamente”, externó Bautista, expresidente del Senado.

“Pero, todo tiene su fin y nosotros confiamos en este tribunal. Confiamos en la responsabilidad, capacidad y entereza de estos jueces, por lo que sabemos que habrá justicia, y va a terminar este viacrucis”, confió Bautista.

Más popular