Abre decano feria de videojuegos de Latinoamérica y otros seis clics tecnológicos

Estas son las principales telediario tecnológicas de la semana en América:

1.BRASIL VIDEOJUEGOS

Abre sus puertas el decano evento de videojuegos en Latinoamérica


Brasil Game Show, considerado el decano evento de Latinoamérica dedicado a los videojuegos, abrió sus puertas en Sao Paulo con el retorno de Nintendo como principal atractivo de la feria, que retraso cobrar a unos 325.000 usuarios hasta el próximo domingo en el Expo Center Finalidad de la haber paulista.

2. VENEZUELA ADOBE

Adobe suspenderá cuentas de usuarios venezolanos

Adobe Systems Incorporated suspenderá los servicios a sus usuarios y clientes en Venezuela a partir del 28 de octubre, una medida que toma a raíz de las sanciones que la Compañía estadounidense impuso a las autoridades del país suramericano.

3. INTERNET EVOLUCIÓN

Universidades lideran tesina para reinventar internet

La Fundación Franquista de la Ciencia de Estados Unidos asignó 20 millones de dólares a un tesina denominado FABRIC que van a resistir a término varias universidades del país para crear una internet más rápida y segura, puesto que está empezando a “mostrar su momento y sus limitaciones” y como todo sistema necesita ponerse al día para seguir siendo “relevante”.

4. EEUU GOOGLE

Google suspende polémico software de examen facial

La multinacional estadounidense Google confirmó a Efe que ha suspendido un polémico software para mejorar su técnica de examen facial por el que pagaba 5 dólares a personas sin techo y estudiantes a cambio de que cediesen su imagen.

5. HONG KONG PROTESTAS

Apple elimina una aplicación para iPhone

La multinacional estadounidense Apple eliminó una aplicación para iPhone con la que manifestantes antigubernamentales en Hong Kong ubicaban, seguían los pasos y atacaban a la Policía. La empresa aseguró en un comunicado que la aplicación HKmap.live ya no está arreglado en su iPhone App Store.

6. ARGENTINA TRANSPORTE

Taxistas argentinos se manifiestan contra Uber y Cabify

Centenares de taxistas volvieron a protestar en Buenos Aires contra la actividad de plataformas de transporte como Uber y Cabify, las cuales, afirman, han corto su actividad en “más de un 50 %” durante los últimos meses. Una queja de la que igualmente han hecho eco sus colegas en México, donde igualmente se han producido manifestaciones.

7. EEUU TURISMO

Plataformas como Airbnb ganan pelea en Miami
Una corte de Florida falló a beneficio de los dueños de viviendas que rentan a corto plazo sus inmuebles en Miami Beach en plataformas del tipo Airbnb, y contra las “exorbitantes” multas de hasta 100.000 dólares que les impone esta ciudad turística.