Abreu acepta su extradición hacia Estados Unidos

Abreu acepta su extradicion hacia Estados Unidos
Abreu Navarro será llevado a EE.UU.

El dirigente político Yamil Abreu Navarro, presunto cabecilla de una red de narcotráfico internacional, aceptó ayer ser extraditado hacia los Estados Unidos para responder por los casos que pesan en su contra en ese país norteamericano.
“Yo quiero ir para demostrar mi inocencia”, expresó Abreu Navarro a los jueces de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), quienes trataron de conocer el proceso, solicitado por los Estados Unidos, desde hace dos meses, pero las audiencias fueron aplazadas en varias ocasiones por diferentes motivos.

El extraditable indicó que acoge el proceso de extradición simplificado para limpiar su nombre. “Tengo diez hijos, tengo una familia por delante, tengo que limpiar mi nombre… Tengo 40 años trabajando y soy proveedor del Estado… quiero demostrar mi inocencia”, indicó.

El abogado de Abreu Navarro, Freddy Castillo, explicó en la audiencia, que se conoció de manera virtual, que su defendido jamás ha tenido la intención de evadir la justicia ni las acusaciones hechas por Estados Unidos, las cuales calificó de injustas.

Dijo que por este motivo el imputado, que cumple prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, se pone voluntariamente a disposición de la parte requirente.

En ese sentido, el magistrado Francisco Jerez Mena, presidente del tribunal, libró acta de que Abreu Navarro acogió el proceso de extradición simplificado, la cual debe ser firmada por el imputado.
En otra ocasión, la abogada representante de los Estados Unidos, Analdis Alcántara, afirmó que las autoridades estadounidenses piden en extradición a Abreu Navarro por asociación de malhechores internacional para distribuir heroína, y posesión de heroína con intención de distribuirlo en Estados Unidos y otros lugares.

Más popular