Abuela dominicana que apuñaló 14 veces a su nieta en El Bronx está apta para enfrentar juicio

Nueva York.- La abuela dominicana Maritza Yauger de 65 años de edad que en febrero apuñaló 14 veces a su nieta de 7 en El Bronx, está apta para enfrentar un juicio por intento de asesinato, dictaminaron los siquiatras de la Corte Suprema Estatal de ese condado donde se ventila el caso.

Los fiscales de El Bronx dijeron ayer lunes que Yauger será juzgada por haber intentado asesinar a la pequeña y asalto el 21 de febrero de este año.

El ataque de la abuela dejó a la niña grave en el hospital Lincoln, y según los psicólogos y siquiatras ahora está lista para ser encausada.

A Yauger se le ordenó someterse a un examen siquiátrico exhaustivo después de su arresto, y sus abogados han presentado un aviso en el tribunal de que harán una defensa basada en problemas de salud mental.

La nieta visitaba frecuentemente a la abuela viajando desde Nueva Jersey para pasar días con su agresora en el apartamento. Parientes, vecinos y amigos de Yauger dijeron que la nieta era su adoración.

El ataque ocurrió por motivos que aún se desconocen en el edificio de la avenida Clinton el martes 21 de febrero  a las 8:00 de la mañana, acuchillando a la menor en el cuello, el estómago y la espalda con un objeto desconocido y dejándola en un charco de sangre y en estado crítico.

Yauger está acusada de intento de asesinato, intento de asalto, peligro imprudente y poner en peligro el bienestar de la  niña.

Más popular